Mayra Mendoza supervisó una nueva jornada de limpieza y saneamiento del arroyo las Piedras

332

Durante la jornada de hoy se realizó un nuevo operativo de limpieza en arroyo las Piedras, a la altura de Victorica y Bermejo, en Bernal Oeste, en el marco de las intervenciones que desarrolla el Municipio para el mantenimiento integral de los cauces hídricos del distrito.

En ese marco, la intendenta destacó: “Estuvimos en un nuevo operativo de limpieza del arroyo en Bernal Oeste y charlamos con los vecinos y vecinas sobre las obras que estamos haciendo en la ciudad. Desde la Municipalidad estamos trabajando para construir una ciudad sustentable y resolver esta problemática que afecta a nuestra comunidad”.

Junto a ella estuvieron el secretario de Servicios Públicos, Ángel García, y a la concejala, Nair Abad.

Eliminar la acumulación de residuos

Además, Mayra visitó el comedor Nuestra Casa que pertenece a la asociación civil Los Hijos de Fierro, donde dialogó con la presidenta, Mónica Otegui, sobre el compromiso comunitario de la institución y la colaboración del Municipio.

El funcionario Ángel García hizo hincapié en las obras y remarcó que “este es uno de los puntos donde trabajamos diariamente, eliminando la acumulación de residuos que vienen desde San Francisco Solano y mucho más allá, porque el arroyo comienza en Longchamps, pasa por Almirante Brown, Florencio Varela y desemboca aquí en Quilmes”.

“Por suerte el trabajo diario, constante y permanente ha generado que no hayamos tenido dificultades en 29 meses de gestión en cuanto al desborde de los arroyos, y hemos tenido lluvias muy importantes en este tiempo. Y esto es producto del trabajo que la intendenta Mayra Mendoza nos ha planteado, el llevar adelante el programa Quilmes Limpio implica muchas acciones, algunas se hacen desde nuestra Secretaría, otras desde la Secretaría de GIRSU, ahora también desde la Secretaria de Ambiente. Evidentemente, este trabajo coordinado de las distintas áreas va generando una nueva conciencia en nuestros vecinos y vecinas y nos va a permitir vivir en una ciudad sustentable”, agregó.

En la jornada, personal de Servicios Públicos con maquinaria municipal, retroexcavadora sobre orugas Lonking, bateas de 30 mil toneladas y camiones volcadores, retiraron los residuos del cauce y calles aledañas. Las tareas de limpieza y mantenimiento de arroyos se efectúan de lunes a sábado en los distintos cruces de avenidas y puentes donde normalmente se acumula basura. También comenzaron a instalarse barreras flotantes de contención que permiten mejorar la limpieza.

Cabe recordar que, semanas atrás, la intendenta Mayra Mendoza participó de la licitación que llevó adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el entubamiento del canal Confluencia y Cordero que aliviará la cuenca de los arroyos de Quilmes. La iniciativa es parte de un Plan Integral Hídrico, Social y Ambiental para la Cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí