Mayra Mendoza garantizó la continuidad de los puestos laborales y el cobro del salario de los trabajadores de la empresa Boris

El municipio accionó rápidamente ante la catástrofe que sufrió la empresa y junto al gobierno Provincial lograron llevar tranquilidad a las familias afectadas.

487


El incendio había afectado a tres galpones situados en el Parque Industrial de Bernal, en el municipio de Quilmes, sin que se hayan reportado víctimas, y fue combatido por 41 dotaciones de bomberos que lograron controlar las llamas luego de más de tres horas de trabajo.

Sin embargo, la mayor preocupación de las familias de los trabajadores era por la permanencia de los puestos de trabajo, ya que la empresa quedó en una condición muy difícil ante esta situación. En ese contexto, Mayra Mendoza actuó con velocidad y, con el Gobierno Provincial a través de la adhesión al Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) en la Provincia de Buenos Aires, se logró garantizar la continuidad de los puestos de trabajo e ingresos de los trabajadores y trabajadoras de las firmas, tras la rúbrica de un acuerdo entre la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, representantes de las empresas y gremios.

“Esto responde al compromiso que tuvimos de preservar el trabajo de 500 familias tras el incendio que sufrió la planta industrial y acompañar a esta empresa quilmeña con la que venimos trabajando de hace tiempo. Esto no sería posible sin un Estado presente que defiende el trabajo argentino y tiene el firme compromiso de apostar a la producción nacional”, aseguró la Jefa comunal.

Por su parte, Hugo Dessimoiz, secretario asistencial del Consejo Directivo Nacional del SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), indicó: “Quiero resaltar la diferencia que hay entre una administración y otra. En 2018 cuando estaba Cambiemos tuvimos un hecho similar con la empresa Mafissa de La Plata donde trabajaban 700 personas y la respuesta que les dieron a los dueños de la fábrica desde el Ministerio de Trabajo de esa gestión fue que importaran, que usaran su cartera de clientes, y quedamos con 600 compañeros en la calle. En esta administración, en la que están Mayra Mendoza, Axel Kicillof y Alberto Fernández, ante el hecho del incendio, al otro día nos convocaron a los gremios y hoy firmamos un acuerdo para la continuidad de la empresa, todos los trabajadores van a recibir un acuerdo salarial, eso marca la diferencia que hay entre un gobierno que apuesta a la producción y al trabajo y otro gobierno que apuesta únicamente a las entidades financieras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí