Mayra firmó con Kicillof el convenio para la construcción de un edificio de Formación Docente

623

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, firmaron el convenio para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 83 y la obra integral de la Escuela de Enseñanza Media (EEM) Nº 2, en San Francisco Solano.


“Este es un acto de celebración. El instituto tiene 34 años de historia y nunca había tenido un edificio propio y es una demanda de la comunidad de Solano que ISFD Nº 83 cuente con sus instalaciones para poder brindar una mejor calidad de enseñanza y d educación pública. Esta firma de convenio va a poder garantizar las condiciones para el aprendizaje de los más de dos mil docentes que allí se forman. Además, vamos a realizar una obra de mejora integral en el Piedrabuena, en lo que será un Polo Educativo en Solano. Vamos a seguir trabajando por los vecinos y vecinas de todos los barrios de Quilmes”, afirmó Mayra.

Por su parte, el gobernador Kicillof señaló: “Esta es una de las 168 obras que se llevan a cabo en Quilmes, algunas terminadas, otras en proceso y otras en proyecto, ya financiadas. No hubo en Quilmes un intendente que haya hecho tanto por la educación como Mayra. Este distrito tenía muy postergada y abandonada la educación, y con el programa Escuelas a la Obra estamos arreglando más de 4 mil edificios en toda la Provincia para que sean seguros”.


“Es un día de mucha alegría. Estamos concretando la reivindicación del instituto con su edificio propio y la puesta en valor de la Media 2. Esto beneficia a la comunidad educativa de las dos instituciones y pone en valor a todo el barrio”, expresó Vila.


En esta línea, la directora del ISFD Nº 83, Claudia Ciarlantini, indicó: “Este nuevo va a cambiar mucho, como la calidad educativa, mejora el lugar y nos hace visibles, que es un punto central, ya que es un espacio propio, en el que nos pueden encontrar y no estar ‘arriba de la farmacia’. Nos va a permitir recibir y alojar a los estudiantes del nivel superior como se lo merecen. Celebramos esta decisión de poder tener el edificio propio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí