La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, firmaron el convenio para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 83 y la obra integral de la Escuela de Enseñanza Media (EEM) Nº 2, en San Francisco Solano.
“Este es un acto de celebración. El instituto tiene 34 años de historia y nunca había tenido un edificio propio y es una demanda de la comunidad de Solano que ISFD Nº 83 cuente con sus instalaciones para poder brindar una mejor calidad de enseñanza y d educación pública. Esta firma de convenio va a poder garantizar las condiciones para el aprendizaje de los más de dos mil docentes que allí se forman. Además, vamos a realizar una obra de mejora integral en el Piedrabuena, en lo que será un Polo Educativo en Solano. Vamos a seguir trabajando por los vecinos y vecinas de todos los barrios de Quilmes”, afirmó Mayra.
Por su parte, el gobernador Kicillof señaló: “Esta es una de las 168 obras que se llevan a cabo en Quilmes, algunas terminadas, otras en proceso y otras en proyecto, ya financiadas. No hubo en Quilmes un intendente que haya hecho tanto por la educación como Mayra. Este distrito tenía muy postergada y abandonada la educación, y con el programa Escuelas a la Obra estamos arreglando más de 4 mil edificios en toda la Provincia para que sean seguros”.
“Es un día de mucha alegría. Estamos concretando la reivindicación del instituto con su edificio propio y la puesta en valor de la Media 2. Esto beneficia a la comunidad educativa de las dos instituciones y pone en valor a todo el barrio”, expresó Vila.
En esta línea, la directora del ISFD Nº 83, Claudia Ciarlantini, indicó: “Este nuevo va a cambiar mucho, como la calidad educativa, mejora el lugar y nos hace visibles, que es un punto central, ya que es un espacio propio, en el que nos pueden encontrar y no estar ‘arriba de la farmacia’. Nos va a permitir recibir y alojar a los estudiantes del nivel superior como se lo merecen. Celebramos esta decisión de poder tener el edificio propio”.