Mayra entregó jubilaciones a vecinas de Quilmes Oeste

226

Luego de realizar una recorrida por los operativos Quilmes Cerca y Mercados Bonaerenses, la intendenta visitó la casa de una vecina de Quilmes Oeste. Allí Mayra entregó jubilaciones a Graciela Salas, Nieves Alfonzo y Susana Almada.

Lo hizo en la casa de Antonia, una señora que abrió las puertas de su casa para poder encontrarse con la intendenta. Y además para celebrar el acto que emocionó a las vecinas.

Mayra entregó jubilaciones

Luego de la visita, Mayra detalló: “El derecho de poder jubilarse de personas que han trabajado toda su vida. Pero que, a lo mejor, no han tenido los aportes por parte de sus empleadores o porque han trabajado sin estar en un trabajo formal. A partir de una decisión de Néstor Kirchner en el 2005 y Cristina luego en el año 2014 y en el medio haber recuperado las AFJP en el 2009. Le saca esos fondos de capitalización privada a los grupos privados. Y los hace parte del Estado para que podamos tener un sistema solidario. Que garantice que todos los argentinos y argentinas puedan jubilarse más allá que hayan tenido años de aportes o no”.

En ese sentido, explicó que “es el Estado que llega para poner en igualdad de derechos. Y dar la posibilidad de jubilarse a todos y todas. Este derecho es fundamental y debemos defenderlo y cuidarlo”.

Visita a un centro de jubilados

Posteriormente, la intendenta visitó el Centro de Jubilados y Pensionados “Los 30 mil”. El mismo se ubica en calle 396 entre Carlos Pellegrini e Islas Malvinas, de Quilmes Oeste.

Allí participó de varias actividades de entretenimiento con las personas mayores. Entre las cuales realizaron un almuerzo, bailes y actividades musicales.

De la jornada también participaron los secretarios de Desarrollo Económico Sustentable local, Mario Lozano. De Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido. El subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo, Patricio Domínguez. Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Fabio Báez. Ccoordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de la Unidad de Gestión Local 37 de PAMI Quilmes, Facundo Rivero. La titular de la UDAI Solano ANSES, Florencia Hernández, y la titular del CGPC de Bernal Oeste, Laura Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí