Mayra celebró el avance en los CDI de Quilmes

134

La intendenta Mayra Mendoza celebró el avance en los CDI de Quilmes. Se trata de los Centros de Desarrollo Infantil que forman parte de una iniciativa nacional para mejorar las condiciones de las y los niños del país.

En sus redes, la jefa comunal destacó: “Así avanzan los trabajos en los Centros de Desarrollo Infantil que estamos construyendo en #Quilmes. Gracias a esta política nacional, vamos a garantizar un mejor desarrollo y crecimiento para las infancias de nuestra ciudad”

Mayra celebró el avance en los CDI

Desde el Municipio de Quilmes informaron que siguen adelante las tareas orientas a construir un Centro de Desarrollo Infantil en Ezpeleta Este. Asi como en Quilmes Centro y Bernal Oeste. Además hay proyectos para realizar nuevos CDI en San Francisco Solano y otra en el barrio Santo Domingo, de Bernal.

Son parte del plan de cinco centros de este estilo que se realizarán en el distrito.

Al respecto, Mayra Mendoza indicó durante la apertura de sesiones de este año la importancia de estos centros. En aquella oportunidad, señaló: “Los CDI serán una herramienta de enorme importancia para que las familias puedan enviar a sus niños de 45 días a 4 años. Fortaleciendo su cuidado, estimulación y crecimiento. Pero también serán una ayuda, sobre todo, para las madres. Que son quienes cargan mayoritariamente con las tareas de cuidado”.

Los trabajos incluyen un edificio de 220 metros cuadrados. De los mismos ya se avanzó en un 40% y ya se están colocando los tabiques exteriores. También en la parte de herrería, la pérgola de acceso, las rejas y pérgolas en los patios, y en albañilería.

El Centro está destinado a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad de las diferentes localidades. Y pretende generar espacios de educación, cuidado y de promoción de derechos que brindarán asistencia nutricional. También estimulación temprana y psicomotricidad a 48 niños y niñas por turno.

¿Qué son los CDI?

La propuesta está enmarcada en un plan nacional para reducir brechas vinculadas a la situación socioeconómica. También al género, la situación habitacional y el acceso a espacios de cuidado.

Por eso desde el Municipio también hicieron hincapié en el gran equipamiento que tendrá el espacio. Además de los profesionales que trabajarán para brindar el mejor servicio para dicha comunidad.

En ese contexto, el gobierno nacional está encarando en paralelo 300 proyectos de este estilo. En los mismos se anunció que participarán casi 29 mil niños y niñas. Y forma parte de la iniciativa articulada con distintos municipios entre los que está Quilmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí