Mayra asumió como presidenta del PJ de Quilmes con un fuerte de discurso de unidad y convicciones

474

La intendenta de Quilmes participó de un encendido acto en el PJ local donde asumió formalmente su nuevo rol ni más ni menos que presidiendo dicha entidad.

Junto a ella estuvo también la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y vicepresidenta del PJ bonaerense, Verónica Magario. Además participaron más de mil militantes quienes acompañaron la actividad con cánticos y aplausos ante cada intervención de la jefa comunal.

Encendido discurso con críticas al macrismo y reivindicación a CFK

Mayra tuvo un fuerte discurso que movilizó las fibras más profundas de los presentes, al recordar con convicción: “Provengo de una generación política que abrazó al peronismo con Néstor y Cristina, con la dignidad de las políticas que llevaron bien altas nuestras banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social. Ser peronista es decirle al FMI que va a cobrar siempre y cuando primero se recupere nuestra economía y nuestro pueblo a los que ellos, junto a Macri, destrozaron”.

En referencia a la ex presidenta y actual vicepresidenta nacional, rememoró: “Cristina decía algo que siempre repetía Néstor y es que de Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna, cuando se toman decisiones, cuando hay que hacer y decidirse de qué lado estás y qué intereses defendés. Y la verdad es que Perón y Eva Perón siempre han defendido los intereses nacionales y de los sectores populares de nuestra Argentina. Hoy, quien representa los intereses del pueblo y de la patria es Cristina Fernández de Kirchner.

Y recalcó: “Cristina es el peronismo, por eso el ataque permanente a ella y a nuestro presidente del PJ de la Provincia, Máximo Kirchner, porque no se callan, porque pelean, porque proponen, porque no los asusta ninguna editorial ni tapa de diario de los medios porteños cómplices de las políticas de ajuste y saqueo del macrismo”.

“La sociedad espera más”

El evento fue desarrollado en el predio del Sindicato del Plástico ubicado en avenida La Plata y Rodolfo López, de Quilmes Oeste. Allí también se hizo entrega de diplomas y reconocimiento a la militancia de numerosos militantes del espacio y se realizaron los clásicos cánticos peronistas y, por supuesto, la infaltable marcha.

En ese marco, Mayra hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno mejore las respuestas hacia la ciudadanía y enfatizó: “Sabemos que nuestra sociedad espera más de nosotros y vamos a redoblar esfuerzos para que el gobierno nacional, provincial y municipal sea mejor. Tenemos que recorrer cada rincón de nuestro Municipio, ese es el PJ que vamos a tener, un PJ al lado de la gente. Nosotros como militantes, nos comprometemos a estar donde hay que estar que es junto a nuestro pueblo. También tenemos que decir que esta deuda ilegítima, ilegal, infame que nos dejó Mauricio Macri es una deuda que el peronismo va a trabajar para que la paguen los que se la fugaron. Para que no se cargue en la espalda del pueblo lo que no se vio reflejado en nuestro país”

Precisamente en relación a la deuda contraida por el gobierno anterior, la intendenta no dudó en explicar que “ni una sola obra se hizo con los 45 mil millones de dólares que recibió Macri del FMI, nada. Los vecinos de Quilmes vieron de lo que se tomó como préstamo con el Fondo, por eso no podemos hacernos cargo de un préstamo político que le hicieron a Macri para que gane las elecciones. Por eso tenemos que militar y trabajar desde el PJ para generar el sustento necesario para aprobar el proyecto que hará que paguen los que se la fugaron de este país, que fueron Macri y sus amigos”.

También reivindicó al presidente del partido en la Provincia, Máximo Kirchner, quien en los últimos tiempos realizó varios análisis y críticos hacia el propio espacio. “Máximo Kirchner nos plantea lo que debemos hacer en los tiempos que viene. No va a ser fácil, pero nosotros los vamos a defender, porque el peronismo es aquel que asume las tensiones sociales, las procesa políticamente, las representa y logra ejecución desde el gobierno con el rol transformador del estado. Desde este lugar que estamos orgullosos y orgullosas de haber construido una lista de unidad con todos los compañeros y compañeras representativas de Quilmes siendo parte del consejo local” reflexionó la Jefa comunal.

Y concluyó: “Eso vamos a construir con muchísimas ideas, con convicción, con principios, con valores como nosotros sentimos y construimos la política. Con una historia de lucha que representar, con una doctrina que respetar, con la fuerza de nuestras madres y nuestras abuelas. Con la memoria de nuestros 30 mil compañeros, en honor a Néstor Kirchner, el peronismo de Quilmes y la militancia peronista que logró ganarle al macrismo en 2019, hará lo propio para seguir gobernando este Municipio, la Provincia y el país; para tener una Argentina con inclusión, con dignidad, con equidad para todos y todas. Fuerzas y a trabajar”.

Magario y la alegría por una mujer presidiendo el PJ

En consonancia con las palabras de la flamante presidenta del PJ de Quilmes, Magario remarcó “el orgullo de tener una compañera mujer presidenta del Partido Justicialista por primera vez en Quilmes es el orgullo de todas las mujeres que luchamos, que militamos, que estamos todo el día en la calle y que queremos que se sigan levantando las banderas”. Y reivindicó “el proceso interno de nuestro partido que hoy nos permite que Mayra presida el PJ de Quilmes e invito a todas y todos, pero en especial a las y los jóvenes, a soñar con que una Argentina mejor es posible”.

Además de la vicegobernadora, también la acompañaron los secretarios, vocales y congresales que integran la lista del PJ de Quilmes; funcionarios municipales y dirigentes peronistas de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí