“Más herramientas para nuestras personas mayores”

176

Mayra recibió a más de 50 personas mayores en la Casa de las Culturas. Donde dialogaron en el marco del taller de inclusión digital “Chat 2.3”, una iniciativa del Instituto de Previsión Social (IPS). En conjunto con el Banco Provincia y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, resaltó: “Gracias a todos y todas por acercarse a participar. Esta iniciativa es resultado de la articulación que hacen distintos lugares del Estado, que están a disposición de nuestros vecinos y vecinas, como el IPS, Banco Provincia. PAMI y nuestra Secretaría de Desarrollo Social, para brindar más herramientas para el desarrollo humano de nuestras personas mayores. Y eso tiene que ver también con el uso de las nuevas tecnologías, que nos permiten estar más cerca de nuestras familias y más conectados al mundo”.

“Chat 2.3” es un programa que busca propiciar, desde el Estado, un ámbito de encuentro, formación, inclusión digital. Y participación para las personas mayores de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Fue ideado para motivar la vinculación con diferentes recursos digitales que ayudan a mejorar su vida cotidiana y les brindan una mayor autonomía.

Más herramientas

La charla estuvo encabezada por Luciano Vassallo, influencer de personas mayores y especialista en el tema. Quien estableció un diálogo muy fluido sobre el uso de las nuevas tecnologías, como la computadora, el celular e Internet en general. También habló sobre seguridad informática.

Además, durante la jornada los presentes compartieron un desayuno, participaron de una charla sobre educación financiera a cargo de Banco Provincia. Y disfrutaron de un espectáculo cultural. Estuvieron representados 25 centros de jubilados del distrito.

Acompañaron la actividad la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; su par de Gestión y Participación Ciudadana. Julián Bellido; el director ejecutivo de PAMI UGL 37 Quilmes, Fernando Rubino; el coordinador de Políticas Sociales de PAMI. Facundo Rivero; la titular de la agencia de PAMI de Quilmes Centro, Miriam Alfonso; el jefe regional del IPS. Matías Ledesma; la directora de Banco Provincia, Laura González, y el jefe comercial de la sucursal de Quilmes de Banco Provincia, Agustín Peralta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí