“Los pueblos tristes no vencen”, la frase con la que Mayra reivindicó los festejos de carnaval

181

La intendenta Mayra Mendoza, ante una numerosa cantidad de público, encabezó los festejos del regreso del Carnaval 2022, tras dos años de la pandemia, en una jornada que contó con desfile de murgas, bandas en vivo y un cierre a pura música con toda la fuerza y potencia de la cantante y compositora Miss Bolivia. Además, para poder ingresar se solicitó el Pase Sanitario y el lugar contó con postas de vacunación contra el COVID-19.

“¡Feliz Carnaval vecinos y vecinas! La dictadura quitó los feriados de Carnavales y con Cristina los recuperamos, celebramos el carnaval en Quilmes, con sus murgas, una de las expresiones populares más importantes de nuestra cultura e identidad que esta semana desde el Concejo Deliberante fueron declaradas como patrimonio cultural inmaterial de nuestra ciudad. Como decía Arturo Jauretche ‘Los pueblos tristes no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente’. Nos acompañaron bandas locales y un gran show a puro baile a cargo de Miss Bolivia. El carnaval es cultura”, afirmó Mayra.

El evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, fue organizado por la Secretaría de Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes con la colaboración de las secretarías de Servicios Públicos, Seguridad, Salud, Fiscalización, y el colectivo Murgas de Quilmes.

La agenda contó con las bandas de rock “Negros”, “Reot” y “Dos comodines”, y la de ska “Belugaskan”, fueron las primeras en subir al escenario.


Luego comenzó el desfile con las murgas “Los soñadores de Quilmes”, “Espuma de carnaval”, “Los auténticos de Quilmes”, “Los duendes del sur”, “Los apasionados de Quilmes” y “Piantados soñadores”.


Finalmente, alrededor de las 22, fue el turno de Miss Bolivia, que se llevó el aplauso de todos los presentes en Avenida La Plata y Carlos Pellegrini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí