El carnaval en Quilmes tuvo su cierre a pura fiesta

518

En la tarde noche del martes se llevó a cabo el cierre de los festejos por el Carnaval 2022, del que participaron bandas locales y murgas que llenaron de calor y color las dos jornadas de las que disfrutaron miles de quilmeños y quilmeñas.

“Realmente estamos muy contentos de estar en este segundo día de carnaval, cerrando esta jornada súper exitosa. Lo vivimos con mucha alegría popular, que era algo que necesitábamos después de dos años de pandemia. Para nosotros recuperar los carnavales es algo muy importante. Poder encontrarnos, disfrutar, compartir estos momentos como hoy, donde se pudieron ver a muchas familias, muchísimos vecinos y vecinas de Quilmes, que pasaron un lindo momento. A eso apuntamos y es por eso que se realizan los carnavales”, sostuvo el secretario de Culturas y Deportes municipal, Nicolás Mellino.

Durante la jornada, en la que se solicitó el Pase Sanitario para poder ingresar, los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar, pudieron disfrutar del desfile de murgas y de presentaciones de distintas bandas locales, en lo que fue un evento de celebración y alegría para toda la familia.

La agenda arrancó con los shows sobre el escenario de «Los Bailas», «5 Pal Peso» y “YSK“. Luego comenzó el desfile con las murgas “Los Carioca”, “Alegres Murgueros”, “Los Buscas de la Alegría”, “Alegría de Itatí”, “Los Apasionados de Quilmes” y «Prisioneros del Carnaval».

Al respecto, María Fernanda Miraz, una vecina de la zona, señaló: “Todo relindo, vinimos en familia, con ganas de disfrutar. Contenta con que vuelva la alegría al pueblo”. En esa línea, Mario Villalba, representante de la murga “Los Carioca”, resaltó: “El carnaval es lo que anhelamos, esta es nuestra familia, somos la quinta generación y hay familias que nacieron en la comparsa”.

Además, el espacio contó con foodtrucks, mesas de informes y asesoramiento para trámites municipales. También, hubo una posta de vacunación contra el COVID-19, con la finalidad de que quienes asistieron y no tenían el esquema de vacunación completo, pudieran hacerlo.

En este cierre del Carnaval 2022, además de centenares de vecinos y vecinas de Quilmes, estuvieron presentes funcionarios y funcionarias municipales, y concejalas y concejales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí