Repavimentan la avenida Ferrocarril Provincial

228

El Municipio informó que sigue adelante la obra de repavimentación de la avenida Ferrocarril Provincial. La misma se ubica en San Francisco Solano.

Según indicaron, este avance permitirá mejorar notablemente el acceso a la Ciudad de los Deportes y al barrio lindero. Que se está construyendo en el predio delimitado por las calles 854, calle 856 y la citada avenida.

Ferrocarril Provincial

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, los trabajos se desarrollan. A lo largo de 7 cuadras (avenida Ferrocarril Provincial entre calles 850 y 856, y en la 855 entre 897 y Ferrocarril Provincial), del barrio 17 de Agosto.

Los mismos consisten en la pavimentación en hormigón de 5.711 m². También se van a reconstruir las veredas, los desagües pluviales y sumideros. El pavimento será una calzada de hormigón simple H-30 de 15 centímetros de espesor, con cordones integrales de hormigón, aserrado y tomado de juntas, y una base de hormigón H-13 de 12 centímetros.

Accesibilidad

Además de mejorar la accesibilidad al nuevo predio deportivo antes mencionado, las tareas tienen como misión aumentar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas. Dando también la posibilidad del correcto arribo de servicios de ambulancias y recolección de basura. Cabe señalar también la eliminación de zanjas. Y con esto el estancamiento de agua, foco de plagas y enfermedades, mejorando aspectos de sanidad e inundabilidad.

Es importante destacar que tal obra está enmarcada en la construcción de la “Ciudad de los Deportes”. Que a su vez forma parte de los 30 compromisos de gestión asumidos por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Para conocer el avance de cada uno, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/.

Un nuevo avance del proyecto municipal para mejorar las calles de Quilmes en el marco del plan estratégico para fortalecer los accesos a lugares claves del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí