La mayoría de trabajadores no pagarán ganancias

154

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, eximió a la mayoría de trabajadores de pagar ganancias. Lo anunció tras la reunión con los dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT). Y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Con el cambio propuesto, el nuevo mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias será de $1.770.000 millones. En octubre y dejarán de pagarlo policías, médicos, maestros y jubilados. 

La mayoría de trabajadores

“Hemos decidido enviar al Congreso Nacional una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”. Anunció Massa, acompañado por miembros de la CGT ante una multitud de trabajadores que se acercaron al lugar a apoyar la medida.

“Tomamos la decisión por decreto de impulsar desde el 1° de octubre un nuevo piso de $1.770.000”, señaló. Esta cifra es equivalente a 15 montos del Salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Cambios en ganancias

Con la determinación del Gobierno, sólo pagarán el impuesto a las Ganancias aquellas personas que perciban ingresos superiores a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles mensuales: CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.

Solo pagarán “mayores ingresos” 90 mil contribuyentes, lo que representa el 0,88% del total de los empleos registrados del país.

Al encuentro fueron invitados los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña y Palazzo, de la CGT; Hugo Yasky, de la CTA, y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros. Por el lado oficial, estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, el director de Aduanas. Guillermo Michel, la Presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe de la bancada de Diputados oficialista, Germán Martinez,  y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto y el asesor Julian Dominguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí