Rescatan más de 70 caballos maltratados

118

El Municipio informó que durante el último año se llevan rescatados más de 70 caballos víctimas de tracción a sangre y maltrato animal. Según se desprende de los datos acumulados desde mayo 2023 hasta los primeros días del mismo mes en 2024.

Esta acción se pudo llevar a adelante con éxito gracias al trabajo en conjunto de la Policía de Quilmes, la ONG Caballos de Quilmes. Y las Secretarías de Seguridad y de Salud, a través de la Subsecretaría de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de Quilmes.

En este marco, las tareas ejecutadas en equipo entre las fuerzas de seguridad, los proteccionistas y la Comuna. Fueron clave para combatir y eliminar una costumbre que lleva décadas en el distrito, como la tracción a sangre y el maltrato a los animales.

70 caballos

A partir de la Ordenanza Municipal 11.840/12, que prohíbe la tracción a sangre equina, en articulación con la Ley Nacional Penal 14.346. Que está por encima de cualquier otra normativa vigente en la materia. “Desde el Municipio de Quilmes no se va a permitir ni justificar el sufrimiento de ningún animal“, indicaron.

Un avance muy importante respecto a épocas anteriores donde era moneda corriente observar a los animales en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí