La flota vehicular de tránsito sumó 8 nuevos móviles para mejorar el servicio en la ciudad

320

Durante esta mañana se realizó la entrega de ocho móviles nuevos destinados a las tareas que desempeña la Dirección General de Tránsito, que fueron adquiridas mediante la herramienta de financiamiento Leasing de Banco Provincia.

El acto de entrega fue encabezado por Mayra Mendoza, quien destacó que “estos vehículos aportarán mejores condiciones de trabajo tanto para la Dirección General de Tránsito como para el Cuerpo Único de Inspectores de Quilmes (CUIQ), y permitirán brindar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas. Este es el objetivo de trabajo que tenemos todos los días: poder garantizar mejor calidad de atención y que vivamos en un Municipio cada día mejor”.

“Antes de asumir muchos móviles no estaban en funcionamiento”

Los vehículos fueron entregados en el flamante playón vehicular municipal que está ubicado en Ortiz de Ocampo entre Sardou y la subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Respecto a la incorporación de esta herramienta de trabajo clave para el control del tránsito, la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, detalló que “al asumir la gestión contábamos con once móviles, muchos de los cuales no estaban en funcionamiento o no tenían un funcionamiento adecuado. Gracias al compromiso de la gestión, hoy contamos con estos ocho móviles nuevos para tener mayor operatividad en el ordenamiento del tránsito”.

El vínculo con el Potenciar Trabajo

Cabe destacar que días atrás se había realizado, en consonancia con esta actividad, una capacitación en la Casa de la Cultura destinada a Preventores de Tránsito para instruir acerca de la prevención de problemáticas diarias en la vía pública.

El ente que organizó dicha actividad fue la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes en articulación con el programa Potenciar Trabajo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La jornada contó con una modalidad teórica en la que se abordaron temas relacionados con el ordenamiento urbano, la organización de los corredores escolares y prevención y control de tránsito en la vía pública tanto para el peatón como el conductor o conductora.

A su vez, la capacitación incorporó a beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo, destinado a promover la inclusión social a través de la generación de nuevos puestos de trabajo. Es por esto, que la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se sumó a esta iniciativa con el objetivo de incorporar a trabajadoras y trabajadores de dicho programa en las tareas diarias de ordenamiento de la vía pública del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí