Apoyo a jóvenes empresarios quilmeños

218

En la jornada de hoy, Mayra Mendoza estuvo en un encuentro con jóvenes empresarios quilmeños para brindarles apoyo en sus respectivos trabajos. Lo hizo en el marco del 10º Consejo Productivo Pyme destinado a este sector.

El encuentro fue organizado por la entidad bancaria, con el objetivo de potenciar una estrategia de acompañamiento y fortalecimiento de las empresas. Y estuvieron presentes también la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y al director de la entidad, Martín Pollera.

Jóvenes empresarios

“En Quilmes tenemos un entramado productivo enorme, al cual acompañamos con diversas iniciativas: con la Oficina de Empleo. Articulando con Nación y con Provincia todos los programas que hay para fomentar la producción local, sabiendo que las pymes son las que más trabajo generan”.

La intendenta resaltó: “Los beneficios impositivos que el Municipio otorga a las empresas para que se asienten en la ciudad. Así como la entrega de créditos para Pymes locales, en un trabajo articulado con el Banco Provincia”.

Además, señaló: “Esta mirada que aportan ustedes, los jóvenes empresarios, para el desarrollo estratégico local y regional es fundamental. Y por eso este encuentro tiene el valor agregado de la escucha activa, para que haya un ida y vuelta, y poder diseñar políticas públicas que den respuesta a lo que se presenta día a día. Queremos que sigan apostando a esta Argentina que tiene un potencial enorme. A todos y todas nos mueve el amor por la patria. Si realmente ponemos lo mejor de nosotros, Argentina va a salir adelante, y los convoco para que, unidos, lo hagamos juntos”.

Articulación

Por su parte, Silvina Batakis expresó: “Como mencionaba Mayra, la provincia de Buenos Aires tiene un potencial enorme. Y en ese potencial lo que queremos, desde el Banco Nación, es acercarnos a ustedes. Queremos que la banca pública sea un instrumento y un vehículo del desarrollo. Que haya más Pymes, porque necesitamos que haya más trabajo con salarios buenos. Y porque queremos que haya más productos argentinos en el mundo. El orden mundial fue cambiando y tenemos que pensar estratégicamente cómo nos queremos insertar. En ese sentido, tenemos que construir una nueva economía, donde podamos desarrollar todo esto: la industria, las pymes, la tecnología, un Estado eficiente y audaz”.

En tanto, Martín Pollera, detalló que “el Consejo Productivo es un espacio institucional que creamos con la vocación de escuchar a las empresas Pymes. Ya estuvimos en varios lugares y esta vez lo queríamos hacer en Quilmes, porque vemos esa recuperación que tiene el sector industrial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí