Mayra recorrió las viviendas construidas en Itatí

85

La intendenta encabezó una recorrida por las obras de vivienda y de agua y cloacas que se están ejecutando en el barrio Itatí, ubicado en Bernal Oeste. Estuvo junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

En diálogo con los vecinos y las vecinas de la zona, la Jefa comunal aseguró: “Es importante mostrar y decir que tenemos la posibilidad de continuar con la extensión de la red de agua. Y las conexiones intradomiciliarias porque hay un Estado provincial presente, que sigue haciendo obras que traen dignidad y que mejoran la calidad de vida de todas las familias de Itatí”.

Seguidamente, Mayra se refirió al contexto nacional: “Ante estos días de tanta conmoción por lo que estamos viviendo en el Congreso. De un atropello a las instituciones, a nuestra democracia, a nuestra vida institucional y política, como vecinos y vecinas tenemos que tomarnos estos minutos. Y reflexionar sobre lo que está sucediendo en la Argentina, particularmente en la provincia de Buenos Aires y en nuestros municipios”.

Obras en Itatí


Y agregó: “El gobierno nacional ha decido desfinanciar la obra pública, no habrá más posibilidades de que el Ministerio de Infraestructura. Que ya no existe, haga obras de infraestructura sociourbana, como sí las continúa haciendo el gobierno provincial. Tenemos que acompañar a los gobiernos que siguen cuidando a nuestra población, como es el gobierno de Axel Kicillof. Sabemos que tenemos muchísimas dificultades. Pero sabemos también que el progreso y la mejora de Quilmes van a estar acompañados por nuestro Gobernador y su grupo de trabajo”.

Por su parte, Bianco destacó la articulación con el Municipio: “Hace rato que estamos trabajando, ya desde el primer mandato. Hoy recordábamos que cuando llegamos encontramos el OPISU totalmente desarmado, sin personal ni proyectos, acá en Itatí solo habían puesto una canilla comunitaria. A partir de ahí se avanzó con OPISU en hacer las redes primarias y secundarias, y ahora se están haciendo las redes intradomiciliarias de agua y cloacas. También recorrimos las 64 viviendas de la calle Pilcomayo. Son obras que están cambiando las condiciones materiales de vida de los vecinos y vecinas de Itatí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí