Insólito pedido para que bajen la pena de femicida

487

Miguel Ángel Fischetti fue detenido el año pasado por asesinar a su esposa de 72 años en su vivienda de Quilmes. Ante este hecho, y a pesar de que la defensa hizo un insólito pedido, ratificaron la cadena perpetua para jubilado femicida.

Cabe recordar que la mujer permaneció internada durante diez días tras ser atacada por el hombre. Pero luego no pudo resistir los golpes y falleció en el hospital.

Insólito pedido

El hecho ocurrió en marzo del año pasado en el departamento que compartían frente a Tribunales de Quilmes. La víctima, Nora Emilse Moyano tenía 72 años mientras que el hombre tenía 63.

En el marco del hecho, la fiscal Mariel Calviño había solicitado que el acusado sea condenado a prisión perpetua. Por el delito de “homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo”, en perjuicio de Moyano.

Sin embargo, la defensa requirió al TOC 5 una reducción de la pena por las “causales extraordinarias de atenuación”. Pero la fiscalía tomó en cuenta la declaración de testigos. Fundamentalmente del hijo de la pareja, de 20 años. Quien señaló entre otras cosas que cuando su padre “tomaba alcohol se generaban discusiones y se ponía violento”.

Muy violento

Además los policías que llegaron al lugar notaron muy violento y nervioso al hombre al momento del hecho. Y aseguraron que “no quería que trabajen los médicos” en la situación.

En ese sentido, el propio médico de la ambulancia del PAMI afirmó que el hombre les dificultó su trabajo. “Porque no quería que la llevaran al sanatorio y también declaró el médico legista que practicó la autopsia, el cual detalló las lesiones sufridas”, explicó.

El trágico suceso ocurrió en la noche del 27 de febrero del 2021 a las 4 de la madrugada. Más precisamente en el l tercer piso de un edificio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 500, frente a la sede del Fuero Penal del Poder Judicial, en pleno centro de Quilmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí