Importantes trabajos de repavimentación en la avenida 12

569

De acuerdo a lo informado por el municipio y tal como se puede constatar al llegar a Quilmes Oeste, avanza a buen ritmo la obra de repavimentación de la avenida 12 de Octubre en el tramo que va desde la avenida Andrés Baranda hasta Calchaquí.

Según detallaron, ya se completaron aquellas tareas que implican la mejora hasta la altura de la avenida La Plata, en la zona oeste del distrito, por lo que la semana próxima continuarán las tareas hacia la traza provincial.

Detalles de la obra

De acuerdo a los datos oficiales, se están cubriendo un total de 28.135 m², equivalentes a 24 cuadras.

Además, las obras tienen en cuenta trabajos de compactación, bacheo profundo en hormigón simple y la ejecución de carpeta asfáltica sobre 12 de Octubre, en simultáneo con una restauración de la señalética y reconstrucción de cordones faltantes.

Se trata de una nueva iniciativa enmarcada en el Plan de Asfaltos municipal en la zona de Quilmes Oeste, siguiendo así uno de los 30 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza con el objetivo de pavimentar más de 400 cuadras en todo el partido para promover la conexión este-oeste.

Cabe resaltar que se llevan a cabo gracias a la articulación entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que hace su aporte desde el Ministerio de Obras Públicas.

Un acceso clave y muy transitado

Con estos avances, se logrará poner en valor una arteria fundamental para el ingreso a la ciudad, pero también tiene relevancia porque representa el acceso a lugares muy concurridos dentro de la zona del centro comercial.

Por su parte, también mejorará la seguridad vial ya que se está trabajando en la parte de señalización y demarcación.

La obra conseguirá alargar la vida útil de dicha avenida, como también mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de los vecinos que circulen a través de la misma, además de la calidad de vida de quienes habitan la zona y el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí