Importantes avances en la obra hídrica del colector Otamendi

248

Enmarca en el plan de infraestructura e hidráulica que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante en la ciudad con el apoyo del Gobierno Nacional, avanza la obra que se está desarrollando en avenida Otamendi y los subramales de la zona ribereña está avanzando en tiempo y forma.

Estos trabajos están destinados a mitigar los anegamientos que provocan las precipitaciones, en una actividad que se se hace de manera coordinada con el Gobierno Nacional, a través Recursos Hídricos.

Evitará anegamientos

Los especialistas destacaron que los trabajos constan de una red pluvial de conductos, con sus respectivas cámaras, sumideros de pavimento y tierra, que se interconectan entre sí hasta el conducto principal, que atraviesa la calle Otamendi y se dirige hacia la desembocadura ubicada en el canal Alsina.

Además, habrá compuertas metálicas con encendido electrónico y una cámara de decantación, que cumple la función de realizar el mantenimiento de todos los sedimentos que caen en dicho conducto.

Cabe destacar que también se está desarrollando un colector principal hacia la nueva desembocadura y se están llevando adelante tareas de armado de la armadura, más el encofrado y hormigonado. Además, se están colocando nuevas cañerías y construyendo cámaras de nuevos subramales que tomarán el agua pluvial del resto del barrio de La Ribera.

Cuando terminen estas obras junto a las que ya finalizaron, se verá la tarea completa de la cuenca entera con el objetivo es mitigar los anegamientos en La Ribera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí