Casi 32 mil quilmeños se inscribieron en las Becas Progresar

330

De acuerdo a lo detallado por la Secretaría de Educación, son 31.960 los quilmeños y quilmeñas que se anotaron para el cobro de las Becas Progresar destinadas a retomar o continuar sus trayectorias educativas.

Desde dicha entidad detallaron que de ese total hubo 10.681 adolescentes de entre 16 y 17 años, y 5.027 mayores de 18 años, que se inscribieron para finalizar niveles primario y secundario. Luego, 15.126 estudiantes accedieron a la línea de becas para cursar nivel superior, terciario y Progresar Enfermería (2.588 en terciario, 1.881 en Enfermería, y 10.657 en universidad).

Además, 1.126 jóvenes se anotaron en Progresar Trabajo, accediendo a becas para realizar cursos de formación profesional.

El Municipio acompañó con las Áreas Q

Las Becas Progresar son una herramienta diseñada por el gobierno nacional para brindar condiciones igualitarias en el acceso a la educación, la permanencia y egreso de los jóvenes.

En ese marco, el Municipio acompañó dicha política mediante la implementación de de 262 operativos territoriales descentralizados, denominados Puntos Progresar, en los que se brindó información y asesoramiento sobre las distintas líneas del programa y se hicieron inscripciones.

Estos operativos fueron en las denominadas Áreas Q, que se ocupan de gestión y participación ciudadana; sociedades de fomento; centros culturales; centros integradores comunitarios; sede de Atención a la Comunidad de la Municipalidad de Quilmes; en dependencias municipales, y en el marco de los operativos de los programas Quilmes Cerca y Posta Joven. También se facilitó el acceso al Progresar en instituciones educativas, con operativos en escuelas secundarias, institutos de formación terciaria, institutos superiores de formación docente y centros de formación profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí