Importante acuerdo para la construcción de ciclovías en Quilmes

452

La Intendenta rubricó el acuerdo con el Ministerio de Transporte para el desarrollo del uso de las bicicletas y los monopatines para moverse por el distrito.

«Firmamos un convenio de asistencia técnica y económica para el desarrollo de una Red de Ciclovías en Quilmes, una iniciativa para fomentar el uso de medios de transporte sustentable; reducir los tiempos de viaje en distancias cortas y mejorar la conexión de los ciudadanos», sostuvo Mayra tras la reunión donde estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo.

El ministro Guerrera dijo: «estamos saliendo de la pandemia y volviendo poco a poco a la vida que queremos y nos merecemos. Con estas ciclovías estamos fomentando el uso de medios de transporte limpios y saludables que son cada vez más utilizados en todo el país, como las bicicletas y los monopatines».

La extensión de la red de Ciclovías en Quilmes será de 14,6 kilómetros y los objetivos del proyecto son el de fomentar el uso de medios de transporte no motorizados como medio de movilidad urbana accesible, saludable, segura e inclusiva; reducir los tiempos de viaje en distancias cortas, mejorando la conexión de los ciudadanos y promover una disminución en la emisión de dióxido de carbono, contribuyendo de esta manera con un medio de transporte sustentable y amigable con los diferentes ecosistemas del Territorio Nacional.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí