
El Municipio destacó los avances en la estación “Héroes de Malvinas” entre Quilmes y Ezpeleta. Una obra que nos va a permitir mejorar el servicio de trenes y la conectividad en la ciudad.
Estación Héroes de Malvinas
Resaltaron que “sigue a paso firme la obra de la nueva estación intermedia. Una iniciativa histórica que fue pedida por los vecinos y las vecinas del barrio Luz y Fuerza en el año 1968, a la que luego se sumaron los diferentes barrios aledaños”. La obra pertenece al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa estatal Trenes Argentinos. Con el objetivo de incrementar la seguridad, mejorar la conectividad y garantizar la eficiencia de los trenes.
La misma beneficiará a 17.000 usuarias y usuarios que a diario utilizan este medio de transporte y optimizará el traslado de las vecinas y los vecinos de la región. Además, pondrá fin a la distancia de 4.5km entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta. Y servirá para arribar con mayor cercanía al Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Y al Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste, entre otros lugares.