Gran jornada del programa Revincular en el Museo del Transporte

290

Durante el fin de semana se realizó otra jornada del operativo Revincular donde se desarrollaron múltiples actividades: una jornada del programa provincial Re Vincular “Nuestra escuela, nuestros derechos”, una feria de emprendedores y cooperativas en conjunto con Nación, y un operativo municipal de vacunación contra el COVID-19 y atención de trámites (turno para DNI, SUBE y programa Progresar).

En ese marco, la intendenta Mayra Mendoza se hizo presente en el Museo del Transporte ubicado en Laprida Nº 2200 y destacó: “Recorrimos la jornada del programa provincial ReVincular que se desarrolló en el Museo del Transporte junto a Provincia. A partir de esta iniciativa el Estado acompaña e impulsa la recuperación pedagógica de estudiantes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia”.

Además, la jefa comunal remarcó: “También, pasamos por la feria de emprendedores y cooperativas que se desarrolló en el Museo del Transporte, una iniciativa articulada con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para brindar oportunidades de crecimiento, a través de la comercialización de las cooperativas. Es fundamental contar con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial para seguir fomentando políticas de inclusión social”.

“El mejor lugar para nuestros jóvenes es la escuela”

También participaron directivos y estudiantes de las Escuelas Secundarias Nº 28, Nº 22, Nº 20, Nº 12, Nº 10 y Nº 54.

Sobre las actividades, Pablo Shervinsky, vicedirector de la Nº 54, analizó que “el mejor lugar para nuestros jóvenes es la escuela y es para destacar que desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal tomen esta cuestión y propongan este tipo de políticas inclusivas”.

Mientras que uno de los estudiantes de esa escuela opinó: “Vinimos a compartir este encuentro muy lindo con compañeros de otras escuelas para seguir aprendiendo, informándonos y creciendo. Es importante que todos podamos estudiar y tener el secundario completo”.

Entre los atractivos de la feria se destacaron stands de distintas cooperativas y puestos de la feria de la economía social, popular y solidaria de Quilmes. Los emprendedores agradecieron el espacio y coincidieron en destacar el apoyo del Estado.

También estuvieron presentes en esta actividad el secretario de Educación del Municipio de Quilmes, Joaquín Desmery; su par de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; la directora de Juventud, Ana Palacios; el director provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli; la directora provincial de Juventud, Ayelén López; el jefe regional de Educación, Pablo Vinuesa, y la inspectora Jefa Distrital, Andrea Sanabria, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí