Entregan equipos odontológicos al dispensario municipal

361

El secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino participó ayer de la entrega de equipos odontológicos al dispensario municipal. Lo acompañó el director de Salud bucal del Ministerio de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Dávila.

Ambos realizaron una recorrida por la Guardia de Odontología que funciona en el Dispensario Municipal Ramón Carrillo. El mismo está ubicado en Islas Malvinas 801, Quilmes Oeste.

Equipos odontológicos

Durante la recorrida, pusieron en funcionamiento dos nuevos sillones odontológicos y equipos de rayos entregados por Nación y Provincia. Lo hicieron en el marco de un plan de dos nuevos sillones odontológicos y equipos de rayos entregados por Nación y Provincia.

El Dispensario Municipal atiende a través de turnos al igual que los diferentes CAPS y CIC del distrito. Además cuenta con la guardia que opera todos los días. De lunes a viernes entre las 19 horas y las 7 de la mañana. Fines de semana y feriados durante todo el día.

Desde el municipio detallaron que previamente se habían entregado  sillones odontológicos. En el CIC María Eva (Pampa 4326, Bernal Oeste), el CAPS La Paz (calle 892 y 802, Quilmes Oeste). Y en la Unidad Sanitaria Dr. Diego Paroissien (Luis Agote entre Marcelo T. De Alvear y Larrea, Quilmes Oeste). Estos equipamientos ayudarán a mejorar el acceso a la atención y cuidados en salud bucal de los vecinos y vecinas de Quilmes.

Tensiómetros digitales

Cabe destacar que semanas atrás el municipio de Quilmes hizo entrega de 129 tensiómetros digitales. Los mismos cumplen con la validación de la Organización Mundial de la Salud.

Están destinados a mejorar la manera de detectar y realizar un seguimiento de la hipertensión arterial (HTA). Esto fortalecerá la atención en los centros de salud quilmeños.

El doctor Jonatan Konfin, secretario de Salud distrital, resaltó esta entrega. Y remarcó: “Estos tensiómetros que hoy distribuimos en Quilmes ayudarán a intensificar el rastreo de pacientes con HTA. Y, al ser automáticos, permitirán que todo el equipo de salud se involucre en la detección y seguimiento”.

Además, explicó la relevancia de la formación del personal. Por lo que agregó que “la capacitación permanente a los equipos de salud y la promoción de nuevas estrategias de salud comunitaria. Facilitan la continuidad de cuidados de los y las vecinas de Quilmes”.

Se trató de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la  provincia de Buenos Aires. Que participó desde el área de Dirección de Enfermedades no Transmisibles.

Los tensiómetros son digitales y automáticos, de método oscilométrico para uso en el brazo. Con el fin de fortalecer la detección temprana de personas con hipertensión arterial.

Fueron recibidos por los directores de los efectores de salud del Municipio. Cabe destacar que el área de salud distrital está enfocado en mejorar la calidad de atención. Pero también de lo que respecta al diagnóstico y control de la población.

Fundamentalmente en lo que tiene que ver con hipertensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular. Por eso también resaltaron la importancia de las capacitaciones de actualización de las guías de práctica clínica del Ministerio de Salud de la Nación. Con el objetivo de mejorar la preparación de los profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí