Terminaron de remover el puente de Bernal

485

Las maquinarias municipales terminaron de remover el puente de Bernal. Conocido como el puente del Triángulo que da acceso a la localidad.

A través de un comunicado municipal, habían advertido que habrá desvíos por obras en el triángulo de Bernal. Según informaron, se haría la demolición del puente ubicado sobre la Avenida Los Quilmes.

Los trabajos abarcaron desde el primero de agosto hasta el viernes doce de este mes.

El puente de Bernal

Se trata del acceso al distrito por el triángulo de Bernal por la demolición del puente ubicado sobre la Avenida Los Quilmes. Por lo que es importante que las y los vecinos sepan que se cerrará la circulación entre Neuquén y Pilcomayo, por lo cual los vehículos deberán desviarse por Dardo Rocha.

Cabe destacar que dicha demolición responde a un pedido de los vecinos que manifestaron que se observaba en mal estado el puente. El cual permanece en estado de abandono desde hace muchos años. Poniendo en riesgo a las personas que circulan por el lugar.

La nueva traza

Allí, la administración municipal de Mayra Mendoza proyecta la construcción de una rotonda de ingreso a la ciudad con un empalme a la nueva traza del Acceso Sudeste. En el lugar donde estuvo emplazado por más de 70 años el puente del Triángulo de Bernal. Los nuevos caminos estarían terminados en agosto del año próximo, según precisó la secretaría de Obras Públicas del municipio de Quilmes, Cecilia Soler.

Además, desde el Municipio dieron información del avance en la nueva traza del Acceso Sudeste . Se trata del tramo que va desde el paso a sobre nivel del ferrocarril hasta la bifurcación. E incluye la vinculación con las avenidas Dardo Rocha, avenida de los Quilmes y Mitre, de ingreso y egreso a la ciudad.

Esta obra, según destacaron, está destinada a beneficiar las condiciones de circulación en el acceso al distrito por Bernal Oeste. Incluye una obra de rectificación y unificación de la subida y la bajada de la traza del Acceso Sudeste, una nueva rotonda para la bifurcación y vinculación vehicular. Hacia las avenidas Mitre, Dardo Rocha y avenida Los Quilmes, y el desarrollo de proyectos de urbanización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí