La intendenta Mayra Mendoza mantuvo uan reunión con el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. Ambos mandatarios visitaron el Polideportivo Municipal de Quilmes Oeste, donde se desarrollan actividades del Programa Verano+ATR, y luego se trasladaron hasta Avenida San Martín al 900, en Don Bosco, un espacio para futuros proyectos educativos.
“Recibimos al flamante director general de Cultura y Educación de la Provincia para conversar sobre el trabajo educativo necesario en nuestro municipio. Estuvimos en el Polideportivo Municipal por el Programa Verano+ATR, una iniciativa provincial de actividades recreativas para estudiantes. Luego, visitamos un edificio provincial, donde queremos construir un polo educativo en el distrito”, expresó Mayra.
Indicó que «estoy convencida que, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, vamos a seguir trabajando para poner en valor la educación y la inclusión social en Quilmes”.
Sileoni reafirmó el compromiso de trabajar codo a codo junto a la Intendenta en proyectos educativos para el distrito: “Quilmes es un distrito que tiene mucha potencia y también, como otros municipios de la Provincia, tiene carencias y ahí tiene que haber un Estado municipal. Pero hay cosas que los Estados municipales no pueden hacer si no hay atrás un Estado provincial y un Estado nacional, hay grandes obras que no son posibles de hacer con los presupuestos municipales».
El funcionario también se refirió a los principales temas abordados en la jornada y destacó, entre ellos, la construcción de escuelas, la posibilidad de incorporar algunos jardines, y el seguimiento de las obras que se están ejecutando o que se proyectan llevar a cabo.
Con respecto a la pandemia de coronavirus manifestó que «en la actualidad se transita otra época, en la que habrá seguramente mayor presencialidad escolar durante 2022», puntualizó Sileoni.