Mayra visitó el club El Inca de Solano

319

La intendenta Mayra Mendoza visitó hoy el club Social, Deportivo y Cultural El Inca. Una institución ubicada en la calle 835 entre 895 y 897, de San Francisco Solano.

Allí fue recibida por directivos, concurrentes, vecinas y vecinos con los que conversó acerca de las obras que se están desarrollando en la entidad y los proyectos para el barrio. La institución recibió meses atrás un apoyo económico por parte del Municipio, en el marco del fortalecimiento a clubes de barrio y entidades de bien público llevado adelante por la gestión. Con lo que realizó distintas mejoras y lleva adelante la construcción de un salón de usos múltiples (SUM). 

El Inca

“Algunos pensaban antes que Quilmes se terminaba en Calchaquí. No, Quilmes tiene una población hermosa, con muchas ganas de progresar y de salir adelante y está acá en el oeste. Por eso nuestra decisión, sin dejar de atender a los centros de las localidades, fue comenzar de la periferia al centro. Para nosotros era fundamental dar vuelta la taba y demostrar que veníamos a mirar de frente y ocuparnos de aquellos que hacía un montón de años estaban esperando. Y en muchos casos estaban olvidados; para nosotros no existen ni ciudadanos de primera ni de segunda en nuestro municipio. No existen localidades que sean el patio trasero de otras”, sostuvo Mayra.

“Cuando decimos que hay que poner en línea de igualdad a nuestro municipio, lo decimos, lo pensamos y lo llevamos adelante con obras. Pero tiene que ver con hacerles saber a nuestros vecinos que son merecedores de obras como las que hay en los centros de algunas localidades desde hace muchos años. Solano, La Florida, Quilmes Oeste, La Paz, también se merecen tener ese pavimento con la obra hidráulica, con el cordón cuneta. Con el hormigón, con la luz LED, con la alarma comunitaria, con la parada segura. Todo lo que alguna vez se veía y se anhelaba y se soñaba tener en su barrio, hoy está pasando. Hoy estamos transformando esa realidad y estamos orgullosos y orgullosas de lo que hicimos”, afirmó la Jefa Comunal.

Agradecimiento

Por su parte, el presidente del Club, Ramón López, aseveró: “Le agradezco a Mayra por la mano que nos ha dado institucionalmente con el subsidio para las obras. Esto nos da una expectativa de crecimiento para seguir adelante y que los chicos puedan seguir viniendo al club”. En tanto, María Rodríguez, vecina y socia de la institución, destacó: “Que el Municipio tenga una política de ayuda a los clubes es bárbaro. Los vecinos y toda la gente del club estamos muy agradecidos por lo que se ha hecho por los chicos, que juegan también acá”. 

En estos primeros 4 años de gestión, Mayra ha revalorizado el trabajo que realizan los clubes de barrios y entidades de bien público en el entramado social. Siendo un nexo con la comunidad y un espacio de contención, recreación y deportes tan necesarios para las infancias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí