Avanza el Eco Parque Quilmes

93

La intendenta Mayra Mendoza se reunió conrepresentantes del Banco Interamericano de Desarrollo para continuar con la puesta en funcionamiento del complejo socio ambiental Eco Parque Quilmes. La acompañaron el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y el secretario de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio.

“Este proyecto es fundamental para la gestión de residuos que, gracias al trabajo en conjunto con el BID y un nuevo plan de mejora a 4 años. Que comenzaremos a implementar en nuestro actual sistema de recolección, vamos a seguir construyendo una ciudad más limpia y sustentable”, expresó la jefa comunal.

Eco Parque

Durante la transformación de este espacio, Mayra había asegurado: “Esta obra forma parte de nuestros compromisos de gestión y es fundamental para disminuir hasta en un 35% los desechos que se trasladan al CEAMSE. A partir del correcto tratamiento de residuos. Además de esto, el Ecoparque Quilmes nos permitirá ahorrar mucho dinero. Cerca de un millón de dólares al año en combustible y repuestos. Los camiones que hoy tienen que ir desde Quilmes hasta el CEAMSE podrán quedarse en el distrito. Y hacer un mejor y más eficiente servicio de recolección”.

El Ecoparque permitirá una mejor gestión de los residuos generados diariamente en el distrito ya que permitirá centralizar todo lo recolectado dentro del propio municipio. Para poder separar apropiadamente los diferentes tipos de residuos de modo tal de destinarlos a usos diferentes reduciendo costos de traslado y disposición. Y además, dada su impronta especialmente enfocada en la separación de residuos, permitirá consolidar un sistema de reciclado propio para el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí