Dueños irresponsables y un nuevo ataque de pitbull

403

Otra vez la triste noticia de un nuevo ataque de un perro pitbull conmueve a la ciudad. El animal, cuyos dueños irresponsables no controlaron debidamente, escapó de la casa y atacó al niño en el rostro, provocándole importantes heridas en su cara.

El hecho ocurrió en La Ribera, donde la familia de la víctima denunció al propietario de varios perros de la misma raza. La vivienda está ubicada en Lora al 700. Según indicaron, no es la primera vez que esto ocurre, Ya que manifestaron que una de sus mascotas ya había atacado a otro chiquito.

Dueños irresponsables

La madre de la criatura se mostró muy indignada y apenada. Y detalló: “Le provocó heridas graves, por lo que mi hijo fue llevado de urgencia a la Guardia del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Donde el personal de salud le brindó rápidamente los primeros auxilios y médicos cirujanos tuvieron que intervenirlo para darle en cabeza 15 puntos de sutura. Más otros 15 puntos en rostro, en su pómulo izquierdo. Tuvo ambos brazos lastimados, y en la pierna izquierda, una herida grave con 6 puntos de sutura”.

“Allí estuvo en observación durante días en la sala de Pediatría, hasta ser derivado por su obra social. Hoy en día nada es igual, él continua el tratamiento con antibióticos y curaciones. Hay posibilidades de que deba ser intervenido quirúrgicamente nuevamente por un cirujano plástico”, mencionó.

Además, lamentó: “No quiere jugar y su estado anímico es angustiante, además del dolor físico que sufre. Está observado por psicólogos y controlado por un médico pediatra”.

Zoonosis

Cabe resaltar que en el municipio se hacen numerosos controles de zoonosis. Pero en este caso se trató pura y exclusivamente de la irresponsabilidad de los dueños.

El secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, días atrás explicó: “Cuando vamos a los barrios de Quilmes. Articulamos también con vecinos y vecinas proteccionistas. Que con mucho amor nos ayudan a que las jornadas salgan bien, para que se cuide a los animales y se identifiquen necesidades. Entre todos, con mucha solidaridad, estamos avanzando en el cuidado de la salud de los animales, lo cual sin duda repercute positivamente también en la salud de la población”.

Según indicaron, “con las castraciones llevadas adelante en esta jornada, la Subsecretaría de Zoonosis y Protección Animal busca evitar el crecimiento indiscriminado de la población animal. Disminuir notoriamente las probabilidades de que las hembras castradas antes del segundo celo tengan tumores mamarios y/o piometra en edad adulta. Y en los machos evitar lesiones por peleas como heridas, abscesos o contagio de virus o tumores prostáticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí