Se produjeron dos accidentes en Quilmes Oeste

372

Esta mañana ocurrieron dos accidentes en Quilmes Oeste. En ambos casos se trató de casos con motociclistas involucrados y fueron prácticamente al mismo tiempo.

El primero de ellos fue en Avenida 12 de Octubre y Urrestarazu. Fue cerca de las ocho de la mañana. Allí el motociclista pertenecía a la Prefectura y lo chocó un automóvil.

Dos accidentes en Quilmes Oeste

En el segundo caso, que ocurrió solo minutos más tarde, otro conductor de motocicleta sufrió heridas. Fue luego de que lo chocara otro vehículo en San Mauro Castelverde y Andrés Baranda.

En ambos casos, el SAME asistió muy rápidamente a los afectados. Que fueron trasladados al Hospital Iriarte. Por politraumatismos aunque se encuentran fuera de peligro.

En relación a los accidentes en el distrito, desde el Municipio se informó que avanzan las obras de los cruces viales con alto tránsito vehicular y pesado. Ubicados en el centro de Quilmes en Yrigoyen y Humberto Primo; Yrigoyen y Olavarría y Presidente Perón y Aristóbulo del Valle. En inmediaciones del puente 14 de Agosto. Estos trabajos se realizan a través de una política impulsada y financiada por la Comuna.

Obras para evitar accidentes

La necesidad de revisar estos puntos es debido a los reiterados accidentes producidos en estos cruces y en sus actuales «isletas». Que se encontraban mal señalizadas, con ángulos y giros no recomendados. Por esa razón, esta iniciativa viene a solucionar un riesgo constante para los conductores como a los transeúntes.

Asimismo, se realiza la reestructuración total de las isletas, con cambios tanto formales como estéticos. Con el fin de generar carriles y giros bien definidos y señalizados; arreglos sobre el pavimento y señalizaciones sobre el mismo. Con carriles y sendas peatonales con su debido diseño. También se implementan distintos accesorios viales con el fin de evitar el mal uso de los mismos y las maniobras indebidas.

La obra se complementa con mejoras peatonales: carteles indicadores, rampas en esquinas, arreglos en veredas. Y cruces para el tránsito seguro de los peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí