Detuvieron a 5 personas con un arma

209

Durante un operativo llevado adelante por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de Quilmes detuvieron a 5 personas. Las mismas circulaban con un arma Renault 9 de color gris.

El operativo se llevó adelante en la calle 895, de San Francisco Solano.

Detuvieron a 5 personas

Los detenidos son mayores de edad. Según indicaron, tienen 18, 19, 30, 36 y 39 años. Luego de identificarlos, los requisaron y detectaron un revólver calibre 38 largo, con cuatro municiones intactas. Se estima que estaban planeando un asalto.

Además, luego de la verificación correspondiente se descubrió que el arma tenía un pedido de secuestro por hurto o extravío. Solicitado por la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 6 de Quilmes. Además del arma, se incautó una suma de 4.520 pesos que se encontraba en posesión de los detenidos, bajo la supervisión de testigos.

Por su parte, la UFI Nº 2 de Quilmes, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes por los delitos de portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento. En ese sentido, se ordenó el traslado de los detenidos y de las pruebas recolectadas a la primera audiencia. La Policía continúa trabajando en la investigación para determinar las circunstancias que rodean este caso. Y desentrañar posibles conexiones con otros hechos delictivos.

Seguridad

En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, se espera que la seguridad sea uno de los temas centrales del Foro de Gobierno Abierto. Una iniciativa que se llevará adelante este sábado, abierto a toda la comunidad quilmeña. Con la finalidad de generar un espacio de encuentro, participación y debate. Para el mismo se espera gran concurrencia.

Una iniciativa impulsada por la intendenta Mayra Mendoza. Según destacaron, la ciudadanía podrá interactuar con los principales referentes políticos y en el que se impulse la colaboración y transparencia.

Desde el Municipio resaltaron la importancia de darle continuidad a las más de mil obras que están en marcha en Quilmes. Según resaltaron, la idea es “transformar la realidad de cada barrio y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí