Gran operativo de limpieza en Ezpeleta

226

Desde el Municipio informaron que se hizo un gran operativo de limpieza y puesta en valor de la vía pública. Además se sumaron estrategias de concientización para que la comunidad participe de manera activa en el cuidado del ambiente.

Los trabajos fueron desarrollados en Ezpeleta y estuvieron a cargo del área del secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri, y la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro.

Diálogo con comerciantes sobre limpieza

Para dicha actividad también se dialogó con comerciantes de la zona para informar sobre los horarios de recolección y la importancia de la separación.

Gaudio detalló al respecto: “Vamos generando una agenda de trabajo y hoy estamos realizando la remoción de los canastos comunitarios que no estaban cumpliendo el rol para el cual habían sido colocados”.

Por su parte, el encargado del GIRSU informó que en Ezpelea la recolección es de lunes a sábado a las 13:

Desde el Gobierno Municipal venimos haciendo un gran esfuerzo para que la recolección mejore todos los días“.

A su vez, explicó: “Se ha hecho una inversión histórica en vehículos y fortalecimiento del sistema de recolección municipal, una decisión de la intendenta Mayra Mendoza para que el sistema funcione y con calidad. Eso trae aparejado también llevar adelante operativos como este donde vamos eliminando microbasurales, y la concientización a la población para que los residuos no terminen en cualquier lado”.

“Es un operativo integral de limpieza y erradicación de un microbasural que constantemente se generaba en la intersección de las calles Chile y Centenario, una demanda que venían haciendo muchos de los comerciantes con la intendenta Mayra Mendoza”, agregó Mieri.

Entrega de material

La funcionaria recorrió locales y habló con vecinos. Además entregó material y bolsas reutilizables para fomentar el no uso de plástico que muchas veces se entrega en los comercios y material informativo.

Cordeiro se sumó a la recorrida y resaltó quees una puesta en valor de un basural que estaba hace muchísimo tiempo y había infinidad de quejas porque venían de otros distritos a arrojar basura.

Ahora los vecinos y vecinas se están apoderando de este espacio y con un teléfono de WhatsApp avisan si alguien está tirando basura”, agregó.

Alicia Espinoza, vecina de la zona, agradeció: “Lo que están haciendo hoy es maravilloso porque es la vista de nuestra Ezpeleta, esto era horrible y ahora va a quedar precioso porque van a poner plantitas”.

“En Villa Augusta levantan los residuos en horario y los chicos levantan todas las bolsas. Vamos a tener otro Ezpeleta”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí