Suspendieron desfiles tradicionales pero habrá fogones

400

Desde el Municipio confirmaron que fueron suspendidos los desfiles tradicionales que se iban realizar mañana en Bernal. Sin embargo, se encargaron de aclarar que los fogones de la semana próxima se realizarán con normalidad.

En un comunicado publicado en las redes del municipio, detallaron la medida. Y manifestaron: “Informamos que en una decisión conjunta con los Bomberos Voluntarios de Bernal. Se resolvió la no realización del desfile cívico militar tradicionalista previsto para mañana. Manteniéndose confirmada la celebración de los Fogones de Bernal para el sábado 10, de la manera pautada.

Desde el Municipio resaltaron su apoyo a las celebraciones por las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Guardia. Un acto que se realizará en Bernal, donde la Comuna participará para realizar la organización.

Cabe resaltar que el evento será encabezado por los Bomberos Voluntarios e instituciones de dicha localidad. Los festejos tendrán su epicentro el sábado 10 con los tradicionales Fogones. Que este año tendrán su 55ª edición.

Fiestas Patronales

Los festejos iban a iniciar con el desfile cívico militar tradicionalista, en la esquina de Belgrano y Zapiola. El mismo reunía a escuelas de los distintos niveles educativos, entidades e instituciones intermedias, fuerzas de seguridad. Cuerpo de Bomberos de Bernal y del partido de Quilmes. También desfilarán autos antiguos especiales y centros tradicionalistas.

En este marco, los fogones, que comenzaron en 1967, vuelven a realizarse tras dos años de suspensión debido a los cuidados preventivos ante la panademia del COVID 19. Este año, por impulso de la intendenta Mayra Mendoza, fueron declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Así, el sábado 10 de septiembre de 17 a 23, más de 30 instituciones de Bernal participarán con stands. Que dispondrán actividades culturales, y los de gastronomía. En el escenario principal también se presentarán bandas locales y actividades artísticas.

Instituciones que participan

Entre las organizaciones que forman parte del evento, estarán: Folkloreando; Somos Venezolanos; Club de Rugby Don Bosco. Scout Padre Caggiano; Cooperadora Escuela Agraria Nº 1; Unión Genovesa Madonna de la Guardia; Scout Exaltación de la Cruz; Scout Niño de Belén. Bernal TV; Cáritas Quilmes; Retumbo Argentino; Centro Tradicionalista Argentino Cruz del Sur; Rinconada Pampa.

Bomberos Voluntarios de Bernal; Centro de Veteranos de Guerra Malvinas de Quilmes; Cruz Roja Argentina; Universidad Nacional de Quilmes. Universidad Nacional Arturo Jauretche (Varela); Sanatorio Bernal/Saber Salud; Escuela de Vela Menor; Scout Almirante Brown; Ser Animal. Amor x 4 Patas; Centro Cultural Guaraní; Movimiento de Cursillo Cristiandad; Bichos Nuestros; Club Quilmes Oeste; escultor Tito Ingeniero. Adopciones Quilmes; Pancitas Llenas; Comité Operativo de Emergencia (COE) Villa Itatí; Egresados 2023 Don Bosco, y Pasión por Autos Especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí