Comenzó el operativo de Sol a Sol en La Ribera

113

El Municipio destacó la puesta en marcha del operativo de Sol a Sol. El mismo se lleva adelante en La Ribera con el objetivo de “brindar mayor prevención y seguridad a los quilmeños y quilmeñas. Que se acerquen a disfrutar de la costa en el marco de la temporada estival”.

El mismo cuenta con el despliegue de más de 110 efectivos policiales, 30 preventores comunitarios. Patrulla Urbana, el Escuadrón Motorizado y el Comando de Patrulla de Quilmes, con la finalidad de promover un entorno seguro. Y propicio para los residentes y los visitantes por igual.

Dicha iniciativa forma parte de un compromiso conjunto entre las autoridades locales y las fuerzas de seguridad. A raíz de la gran afluencia de personas que se congregan en La Ribera. Con el objetivo de disuadir cualquier tipo de delito y garantizar un desarrollo normal de las actividades recreativas de los vecinos y vecinas. Como así también de las propuestas económicas de los comerciantes locales.

De Sol a Sol

Cabe resaltar que el operativo de seguridad dispone tareas preventivas en puntos estratégicos para el cuidado de los turistas en los 1.200 km de costa atlántica, sierras y lagos. Por lo que prevé un despliegue especial y significativo en elincremento de sus medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas del corredor atlántico, haciendo hincapié en la asistencia a los usuarios, prevención de siniestros viales, controles de alcoholemia y acciones ante posibles conductas antisociales.

En total, la provincia destinó más de 22.000 efectivos, entre integrantes de Seguridad Vial, Comunicaciones (torres de monitoreo, pantalla, sonido y operadores, camión, 4 drones con trailer), Servicios Sociales,Seguridad Siniestral, Cuerpos, Fuerzas de Operaciones Especiales, Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Apoyo Logístico, Secretaria General de Policía y Coordinación y Logística Operativa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí