De no creer: Dueños de una empresa quilmeña de “tecnología en filtrado” denunciaron a ex empleados por filtrar información confidencial

351

La información se dio a conocer a partir de que la empresa GORA S.A denunció que 5 personas que trabajaban en dicha institución usaron información que obtuvieron en el lapso de tiempo que permanecieron contratados para generar operaciones de defraudación mediante contactos con proveedores y clientes.

En la denuncia consta que lo que hicieron los acusados fue formar una organización paralela a partir de dicha información robada, lo que motivó que intervenga la UFI Nº2 del Departamento Judicial de Quilmes.

Ante esta situación, la Justicia dio lugar al pedido de la empresa y ya investiga los sucesos que podrían tener penas de prisión efectiva aunque lo más probable es que se trate de una condena excarcelable.

Antecedentes en La Matanza

Cabe destacar que a fines del 2021, se llevó a cabo un impactante allanamiento a la firma SP Filtraciones de Fluido S.A., ubicada en el partido de La Matanza, donde se secuestraron elementos desarrollados por la firma Gora S.A. dentro de las instalaciones de la empresa mencionada, como modelos prototipos, documentos, planos, equipos, soportes técnicos, listas de precios y proveedores de la empresa que reside en el distrito de Quilmes.

Dicha causa continúa en trámite en la unidad funcional de instrucción y juicio N° 2 del Departamento Judicial Quilmes y en el Juzgado de Garantías N° 2, como en el Departamento Judicial Quilmes.

Según la empresa GORA S.A. , que desde hace mas de mas de 60 años trabaja en el municipio fabricando técnicas industriales de filtrado, dicha defraudación le provocó serias perdidas económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí