De defensor de delincuentes a candidato de Martiniano: ¿Quién es Ignacio Chiodo?

403

En los últimos tiempos, su nombre se hizo famoso por dos cuestiones: Una política y una judicial. La primera podemos verla en las carteleras y los anuncios pagos en redes sociales que rezan la consigna “Ignacio Chiodo Concejal”. La segunda, ocultada por sus medios amigos, lo ubica en el escándalo por el robo de caños.

Pero eso no es todo lo que se sabe del sorpresivo candidato, ya que Chiodo levanta las banderas de la seguridad cuando en realidad se ha dedicado durante toda su vida profesional a defender y liberar delincuentes con frondosos prontuarios policiales.

Los defendidos de Chiodo

Según trascendió, entre sus clientes se encuentran asesinos, violadores, narcotraficantes, estafadores y ladrones con pesado prontuario. Por información oficial, Chiodo es el abogado defensor en la causa IPP 13-00-009026-20 radicada ante el Tribunal Oral Criminal N°1 y que se sigue a R.J.A. por el delito de robo doblemente agravado por la causación de lesiones graves y por el uso de arma de fuego, homicidio calificado en tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

Además, es el defensor en la causa IPP 13-00-028293-19 que tramita ante el Tribunal Oral Criminal N°5 y en la que se encuentra imputado R.H.S. por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, caratula con la que se menciona el narcotráfico.

Otra de las causas que lo tiene como protagonista, es, curiosamente, similar a la que lo tiene como acusado. Es que al abogado defensor se lo vincula en la causa 13-00-007353-21 que instruye la Fiscalía N°5 en la que se investiga una mega defraudación por vaciamiento de empresas en perjuicio de los acreedores de buena fe.

Pero quizás lo más grave e indignante aparece en la IPP 13-00-014250-20 que tramita ante la Fiscalía N°8, donde Chiodo es el abogado defensor de S.V., acusado del delito de violación a una menor de edad. La causa continúa en estado de instrucción.

Un escándalo más en la lista

Cabe recordar que el candidato a concejal de Quilmes en la lista de Juntos se encuentra envuelto en varios escándalos de corrupción que involucran también al ex intendente macrista y actual candidato a diputado provincial Martiniano Molina.

Precisamente la denuncia en el favorecimiento al empresario José Rossi durante la gestión de Molina avanza sin pausa en la justicia provincial y en la federal. Ignacio Chiodo, como Secretario de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, mientras defendía a Rossi de cargos por fraude a la administración pública y asociación ilícita por el vaciamiento de empresas y el monumental robo de los caños sin costura del gasoducto del NOA, le otorgaba habilitaciones comerciales de modo irregular. De hecho, tales caños fueron secuestrados en galpones que Rossi le había alquilado a la Municipalidad en la gestión de Molina.

Sin embargo no declina su decisión de insistir en la política, quizás para sumar el poder necesario que le garantice la impunidad. De hecho, en los últimos días se lo vio junto al cocinero y ex intendente encabezando la campaña “Macri 2023”, dejando en claro a quién considera como líder de su espacio.

¿Le dará resultado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí