Cuarto Encuentro Provincial de Videojuegos

200

Mayra Mendoza recorrió la primera jornada del Cuarto Encuentro Provincial de Videojuegos en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio. Lo hizo junto a la presidenta del Instituto Cultural Bonaerense, Florencia Saintout.

Se trata de un evento organizado por el Gobierno Bonaerense con entrada libre y gratuita. Y que cuenta además con charlas y capacitaciones encabezadas por desarrolladores y expertos del área.

Cuarto Encuentro

“Hoy se dispuso del CPA Leonardo Favio, en Bernal, para que esta política pública de Feria de Industrias Creativas, que lleva adelante el Instituto Cultural de la Provincia, con Flor Saintout. A quien le agradecemos siempre el trabajo mancomunado y articulado que tiene con nuestro municipio. Se pueda disfrutar en un fin de semana de vacaciones de invierno, y por eso tenemos tantos niños niñas, y jóvenes participando”, expresó Mayra sobre el Cuarto Encuentro.

Luego, la Jefa Comunal, aseveró: “Es fundamental poder propiciar, y promover estos espacios, porque hay un interés propio de las nuevas generaciones que tiene que estar canalizado también por el Estado. Entonces, esto es una muestra de lo que desde el Estado presente queremos acompañar en las trayectorias educativas y en la formación de nuestros jóvenes. Y esto tiene que ver también con el círculo virtuoso que genera, por ejemplo, la entrega de netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense. Con la formación que pueden tener nuestros jóvenes en Quilmes TEC. Con la posibilidad de estar empleados en nuestras Pymes y también de crear, desarrollar y tener industria creativa argentina”.

En este contexto, Máximo Fein, desarrollador que participó de la jornada, manifestó: “Yo soy estudiante y quiero entrar en el mundo laboral. Y siento que este evento me da muchas herramientas clave para empezar y darme a conocer a mucha gente”. En tanto que Sebastián Molinari, vecino de Bernal, opinó: “Me parece muy acertado que el gobierno promueva estos eventos. Porque les da a los desarrolladores y a los amantes de los videojuegos un lugar donde sentirse acompañados e interactuar”.

Quilmes TEC

En esta línea, el Municipio lleva adelante el programa Quilmes TEC, que potencia las políticas locales de impulsar la industria del conocimiento. Y cuyo fin es brindar a los más jóvenes, herramientas tecnológicas de todo tipo (diseño, programación y capacitaciones, entre otras). Que generan una mejor y más amplia salida laboral, y que además, en breve inaugurará una sede en el Polo Tecnológico que se construye en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste.

La jornada contó con un Parque de Videojuegos, donde los vecinos y vecinas pudieron jugar en arcades, just dance, juegos de consolas y mucho más. En un espacio que tuvo una interesante mezcla de juegos novedosos y un sector retro para rememorar viejos tiempos. A su vez, diversos cosplayers especialmente invitados desfilaron entre el público.
Asimismo, hubo charlas de capacitación sobre temas como “Mujeres en la industria de videojuegos” y participaron brindando su experiencia, entre otros, la periodista y productora de contenidos Gala Cacchione y el desarrollador Lisandro Lorea. Como parte de la programación, también se desarrolló un Torneo de E-Sports, campeonato en el cual equipos de la provincia de Buenos Aires se enfrentaron por la Copa Finde, en un torneo de FIFA modalidad 2vs2 abierto a todo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí