Mayra visitó la obra del Polideportivo Cristina Corazón

443

La intendenta Mayra Mendoza supervisó el avance de la obra en el Polideportivo Cristina Corazón de Bernal Oeste. Un espacio que se sumará al Parque Ciudad de los Deportes de Solano que ya fue inaugurado para fomentar la actividad y la igualdad de oportunidades.

“Acá estamos construyendo 4 playones deportivos para fútbol 5 y básquet, vestuarios, espacios de juego, cocina y una parrilla. Con el objetivo de que los vecinos y vecinas de Quilmes tengan un nuevo lugar de encuentro y recreación”, resaltó Mayra.

Cristina Corazón

Y agregó: “Nos comprometimos a trabajar para potenciar el deporte en la ciudad y lo estamos haciendo con los más de 250 clubes que fortalecimos y con la construcción de estos lugares que promueven el deporte. La cultura y principalmente, el encuentro entre las familias quilmeñas”.

Cabe recordar que días atrás la intendenta Mayra Mendoza se encontró con 15 jóvenes deportistas que fueron apoyados por la Comuna en sus disciplinas. Con una ayuda económica, el Municipio los acompaña en su desarrollo profesional y contaron sus experiencias ante la jefa comunal.

Juntos dialogaron sobre diversos temas y las mejoras que se pueden hacer en el deporte quilmeño.

Apoyados por la Comuna

Al respecto, Mayra resaltó: “Apoyarlos en su desarrollo y en su trayectoria deportiva es un objetivo de nuestra gestión. También el saber un poco más, qué hacen, de dónde son, qué ganas tienen, a qué escuela van, sus sueños. Porque uno camina a partir de sus sueños”.

Desde el inicio de su gestión y por iniciativa de la Jefa comunal, se ha llevado a cabo una fuerte inversión en lo que refiere a deporte e inclusión. Con la construcción de la Ciudad de los Deportes, en San Francisco (inaugurada recientemente), la puesta en valor del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno de Quilmes Oeste. Y el fortalecimiento a clubes de barrio y entidades de bien público, que tiene como objetivo colaborar económicamente. Con las instituciones quilmeñas en la ejecución de diferentes obras y mejoras, y subsidiar a los y las deportistas locales para que puedan viajar a las competencias o comprar material deportivo, entre otras acciones.  

En tanto está prevista la inauguración de un nuevo polideportivo en Bernal Oeste en las próximas semanas. Y para su segundo mandato, la construcción de dos nuevos Polideportivos más.  

Deportistas

En este sentido, el tenista Juan Ignacio Centurión (Nº1 de Argentina – Campeón internacional en COSAT Sub-16), aseguró. “Está muy bien que el Municipio ayude a los deportistas jóvenes y que se enfoquen en el deporte. Yo recibí una ayuda económica que me sirve para viajar y compartir gastos que son muy difíciles”. Y la futbolista Rebeca Trebotic (jugadora y capitana sub-16 de Racing Club): “Es muy importante que se fijen en el deporte. Me ayudaron en lo económico, para ir al gimnasio y ser una mejor deportista. Hay que esforzarse porque todo llega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí