Cositorto declaró aportar dinero a Martiniano y Milei

388

El polémico CEO de generación ZOE, Leonardo Cositorto declaró aportar dinero a las campañas de Martiniano Molina y de Javier Milei. Según declaró, “le pedían una mano” para financiar sus carreras políticas.

El ex intendente de Quilmes ya estaba vinculado en la causa. Desde que a Cositorto se lo pudo ver en la cumbre de Juntos acompañando al propio Martiniano, a Ritondo y otros dirigentes de la fuerza política opositora al gobierno nacional. Estas últimas pruebas confirmarían el entramado entre ambas partes y la investigación en poco tiempo podría ampliarse hasta niveles incalculables.

Cositorto declaró

Al respecto, el detenido expresó: “Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia, y al partido de (Javier) Milei. Fondos para que pudieran moverse. Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano”.

En ese sentido, destacó apoyó 7 y 8 millones de pesos para la campaña de Martiniano. Y detalló que lo hizo porque ” “no venía del palo de la política” y “lo veía más como un emprendedor” dentro de la coalición opositora. “Ellos no tenían aparato para fiscalizar en la Provincia, les podían robar las boletas”, indicó.

A su vez, analizó que “ahora me parece que Milei es extremista y se va de la línea. Igual. Tené en cuenta que nosotros facturábamos un millón, un millón y medio de dólares al día. Estamos hablando de algo muy chico”

Vínculo con Martiniano

Previamente, Cositorto se había referido a este vínculo con el dirigente de Quilmes. Al resaltar: Tuve reuniones con Martiniano, un almuerzo. He estado en algún mitin de presentación de ellos pero porque me invitaban”.

“Yo también había creado mi partido político en Buenos Aires pero no lo había activado. Se acerca un poco la gente del PRO a Buenos Aires a mis oficinas”, declaró el CEO de Generación ZOE. Y luego amplió: “Se acerca toda la línea cercana a Santilli. a la gente de Martiniano Molina. La línea digamos de Horacio Larreta. También vinieron de otros partidos”.

De acuerdo a lo que quedó expresado en el expediente, Cositorto fue detenido luego de que la Interpol lo encontró en Santo Domingo, República Dominicana. En un estado “emocionalmente quebrado, entregado, no dijo nada cuando lo esposaron”. Cabe recordar que días atrás se había comunicado con medios de comunicación argentinos sacando pecho sobre sus actividades y su impunidad.

Cositorto, quien se autodefinía como “coach ontológico” y empresario, permaneció un mes prófugo. Tras que la fiscal Juliana Companys pidiera su detención por casi 40 estafas realizadas y por las cuales ya detuvieron a su socio “Max” Batista y a su contador, Norman Próspero.

Ahora atraviesa un duro proceso penal que se complica por su escapatoria, ya que lo espera la causa de Villa María pero no es la única que lo tiene bajo fuego. El Juzgado Federal N°4 a cargo de Ariel Lijo investiga a Cositorto y al conglomerado Zoe por un posible lavado de dinero millonario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí