Mayra estuvo presente en la Copa Ciudad de Quilmes

246

La intendenta Mayra Mendoza estuvo presente en la Copa Ciudad de Quilmes. Que se disputó ayer en el estadio Centenario. Fue protagonizado por los equipos masculinos y femeninos del Quilmes Atlético Club (QAC) y el Club Atlético Argentino de Quilmes (AQ).

La copa se realizó en el marco del 356° aniversario del distrito. El resultado fue favorable para Quilmes AC, ya que los y las cerveceras se quedaron con la copa Ciudad de Quilmes.

Copa Ciudad de Quilmes

Al respecto, la jefa comunal destacó: “Es el segundo año que tenemos la Copa Ciudad de Quilmes, en el marco de nuestro aniversario. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de estos dos partidos, el masculino y el femenino. En el marco de una serie de actividades deportivas”.

Estuvo acompañada por el secretario de Cultura y Deportes, Nicolás Mellino; y los presidentes del QAC y AQ, Christian Sterli y Hernán Romero, respectivamente.

Sobre los festejos, expresó: “Brindamos espectáculos culturales y artísticos como los del 14 de agosto, un domingo de sol donde miles de familias han celebrado. Han disfrutado de esa jornada, con stands gastronómicos de comercios locales. Además bandas locales, regionales, haciendo un recorrido de nuestra historia. Revalorizándola con figuras como Ricardo Soulé y Willy Quiroga. Estamos poniendo en valor nuestra gestión, reivindicando nuestra historia y sumando el cariño y el amor que tenemos por nuestro municipio”.

En el caso del fútbol masculino, Rodrigo Juárez marcó el gol del triunfo para el conjunto Cervecero a los 37 minutos. Fue uno a cero en un partido parejo y muy disputado. Por desgracia en el encuentro sufrió una grave lesión Jesus Camaño tras recibir una fuerte infracción de Agustín Cecconatto. Se habría comprometido los ligamentos.

Muy conformes

Por su parte, Mellino señaló: “Estamos muy pero muy conformes y contentos con todos estos eventos culturales y deportivos. Pero por sobre todas las cosas por la alegría de los vecinos que vienen disfrutando de estos eventos y coronamos acá. Con la Copa Ciudad de Quilmes, con esta fiesta. Una fiesta de los clubes, del municipio y de todos”.

A su vez, Sterli dijo: “Siento una satisfacción muy grande que dos clubes que han jugado durante tres siglos diferentes, se puedan volver a encontrar. Es una fiesta para la ciudad y siempre que el deporte nos convoque me parece que es importante que se puedan encontrar las dos instituciones más grandes de la ciudad. El Municipio siempre ha colaborado con la articulación de estos eventos, siempre nos sentimos acompañados así que realmente es satisfactorio”.

En esta línea, Romero aseveró: “Es una ocasión muy linda para revivir estos encuentros y ver a toda la gente de Quilmes y Argentino, unidos y disfrutando de estos eventos. Es una idea muy hermosa que hace dos años que se puso en práctica. Muy contentos de que se festeje todo esto. Nosotros solo tenemos palabras de agradecimiento para esta gestión porque realmente ha cumplido con todo lo que hemos acordado y eso es para resaltar”.

Los protagonistas

El autor del gol del QAC, Rodrigo Juárez, dijo: “La verdad que muy feliz por poder vivir esto. Una experiencia nueva para mí. Muy contento por mí, por mi familia, por mis compañeros que están en el día a día y por la gente que nos viene brindar cariño. Es un clásico muy importante, es la primera vez que lo puedo vivir”. Y Mario Sanabria, también del QAC, aseveró: “Pudimos sacar adelante el partido y estoy contento por eso. Esto es algo histórico, esta presente mi familia. La gente de Quilmes como siempre digo, nos acompañan en las buenas y en las malas”.

En tanto, Agustín Cecconato del Criollo, pese a la derrota, afirmó. “Esto fue algo hermoso, una experiencia muy linda, gracias a la gente de Argentino de Quilmes y a todos los que vinieron a alentarnos”.

Del lado femenino la jugadora del QAC, Brenda Barrionuevo expresó: “Nuevamente la copa se queda en casa. Con las chicas estamos muy felices. Gracias a toda la gente que vino y nos acompañó. El año pasado estábamos en plena pandemia. Hoy por suerte pudo venir el público y la familia. Estoy contenta de que Mayra este apoyándonos y que haya logrado que vuelva otra vez la Copa Ciudad de Quilmes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí