Fortalecen los Centros de Operaciones y Monitoreo

185

El Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Quilmes, Gaspar De Stéfano informó que continúan fortaleciendo los Centros de Operaciones y Monitoreo. Según indicó, las reuniones llevadas a cabo con el personal del área son para mejorar la capacidad de respuesta, construir flujos de información crítica y optimizar la prevención del delito.

Además la Secretaría de Seguridad del municipio entregó nuevos controles remotos del Programa Mi Alerta Quilmes a más comerciantes. En esta oportunidad, de Quilmes Centro para continuar potenciando la participación ciudadana y la prevención del delito.

 El objetivo es “seguir trabajando en conjunto por la ciudad segura que nos merecemos”.

Centros de Operaciones

“Mi Alerta Quilmes” busca optimizar la prevención del delito a través del efecto disuasorio que generan las alarmas al activar la sirena y el reflector. Que se encuentran conectadas con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) para alertar siniestros o accidentes en tiempo real. También se podrá solicitar Policía, Ambulancia (SAME) y Bomberos Voluntarios simplemente presionando un botón antipánico.

La aplicación además se encuentra integrada con QuiBOT. El asistente virtual que tiene como misión resolver todas las dudas y consultas de los vecinos y vecinas de Quilmes“. Al respecto, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, resaltó: “Cuando comenzamos la gestión, el punto de partida en materia preventiva de alarmas comunitarias en el distrito era cero. En 2020 instalamos las primeras 200, en 2021 colocamos 600, y hoy ya contamos con más de mil. Esto implicó un avance tecnológico que nos permite estar haciendo hoy este lanzamiento de una aplicación mucho más intuitiva, eficiente y sencilla de usar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí