“Cariño y reconocimiento al trabajo”

184

Mayra volvió a mostrarse muy agradecida con las muestras de afecto que recibió en Villa La Florida. Allí recibió el cariño y reconocimiento por el trabajo que se lleva adelante en el municipio.

La intendenta presentó las obras en la plaza Islas Malvinas donde se hicieron tareas de puesta en valor y mejoramiento integral. El espacio verde se ubica entre las calles 876, 839, 838 y 875, de Villa La Florida.

El objetivo de los trabajos es “brindar a los vecinos y vecinas de la zona un espacio verde de calidad que funcione como punto de encuentro y realización de actividades”, indicaron.

Cariño y reconocimiento

En ese marco, la intendenta resaltó: “Estamos en La Florida, en la plaza Islas Malvinas, más conocida también como la plaza de la 40. Es una obra de refacción integral, va a quedar a nueva, va a tener nuevos juegos y espacios para que se reúna la comunidad y las instituciones del barrio. Forma parte del plan de mejoramiento de los espacios públicos que estamos haciendo en nuestro Municipio, del que ya llevamos casi 50 obras en ejecución, proyectadas y finalizadas”.

La Jefa comunal sostuvo: “Esto también forma parte de la transformación que estamos haciendo en los barrios con el plan de pavimentación. Son más de 800 cuadras; sumado a la colocación de luminarias LED. Renovamos casi en su totalidad el parque lumínico de nuestro municipio. Encontramos 5.500 luces LED en el centro de algunas localidades y algunas arterias, y hoy ya tenemos instaladas 50 mil. Esto es hacer un municipio más seguro, por eso acompañamos con herramientas para la prevención del delito. Tótems de seguridad, paradas seguras, alarmas comunitarias, la aplicación MiAlertaQuilmes, que es un software que está conectado al Centro de Emergencias Quilmes. Y ante cualquier necesidad o urgencia los vecinos pueden comunicarse y tener la atención que se necesite”.

Compromiso de gestión

Y, para cerrar, Mayra se refirió a los espacios que el Municipio está recuperando para la comunidad. “Espacios verdes, espacios ociosos que había en nuestro distrito y que hoy se van a transformar en espacios para disfrute de las familias. De los amigos, tanto de Quilmes y también el conurbano sur, como por ejemplo, el Parque de La Ribera. Que recupera una parte de nuestra costa que no se veía, no se disfrutaba, y hoy será para que todas las familias que quieran recorrer y disfrutar de nuestra costa puedan hacerlo”.

Una vecina del barrio, Stephanie Cuello, se mostró contenta por las mejoras: “A mí que hace 11 años estoy acá y que nunca vi un cambio en la plaza. Una obra, nunca vi que nadie se preocupara por el barrio, esto me emociona un montón y es gracias a Mayra”. En la misma línea, otra lugareña. Elda Ávila, comentó: “Nací en La Florida, toda mi vida viví acá, muchas intendencias pasaron y nos dejaron de lado. Llevamos 18 años pidiendo una mejora aunque sea en la plaza y nunca nos escucharon, hasta hoy, gracias a la gestión de Mayra”.

Cabe destacar que estas obras se enmarcan en la renovación de los espacios verdes y plazas de la Comuna, uno de los 30 compromisos de gestión impulsados por la intendenta Mayra Mendoza. Para más información ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí