Candidatos de Randazzo renuncian y se suman al FDT: “No podemos volver al pasado con Macri ni Martiniano”

338

Un nuevo giro de timón sacudió el tablero político en Quilmes, cuando los candidatos de Vamos con Vos anunciaron que abandonan a Florencio Randazzo y se suman al Frente de Todos.

Por si fuera poco, el anuncio incluyó una foto con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a quien le comunicaron que pasan a apoyar la lista local que encabeza Ceci Soler.

En la reunión estuvieron los ex candidatos a concejales Patricia Maciel, Carlos Rodríguez, Silvana Rodríguez y la ex candidata a consejera escolar, Norma López.

“Hoy nos reunimos con candidatos de la lista del frente Vamos Con Vos de Quilmes, quienes me comunicaron su decisión de renunciar a sus candidaturas y acompañar al Frente de Todos el 14 de noviembre”, sostuvo Mayra tras el encuentro.

Por su parte, Maciel aseguró: “Tuvimos una reunión con la intendenta para ver los trabajos que vamos a seguir de acá en adelante. Nosotros decidimos trabajar con Mayra por decisión nuestra, porque necesitamos que no llegue (Mauricio) Macri de nuevo al poder”.

La reunión que confirmó la noticia

La intendenta de Quilmes recibió a los integrantes de la lista local de candidatos a concejales, concejalas, consejeros y consejeras escolares pertenecientes al frente que responde al candidato a Diputado Nacional, Florencio Randazzo.

Precisamente previo a dicha reunión debieron informarle al ex ministro de Transporte que renunciaban a sus candidaturas y al espacio político que representaban, y le manifestaron a la Jefa comunal su voluntad de apoyar su lista.

El peronismo unido para no volver al pasado. ¡Macri nunca más!”, sostuvo Mayra tras el encuentro del que formaron parte Patricia Maciel, Carlos Rodríguez, Silvana Rodríguez y la excandidata a consejera escolar titular, Norma López.


Nosotros somos de un barrio muy al fondo, el barrio La Paz, un barrio donde Martiniano Molina se olvidó totalmente, nunca hizo nada. Yo particularmente trabajaba en la Unidad Sanitaria La Paz, estaba cerca de La Matera, ni medicamentos llegaban para la gente”, expresó Maciel sobre la reunión.

Y agregó: “No queremos que vuelvan, vamos a perder un montón de cosas que hemos ganado en la época de Cristina (Fernández de Kirchner) y ahora, con la época de Alberto (Fernández), hemos recuperado un montón de cosas y no las queremos perder. Por mis hijos y por mis nietos, no queremos que vuelvan más Macri y Molina porque ya sabemos lo que pasa. Es hambre y destrucción hacia la gente pobre, como vecinos no queremos que vuelvan”.

Por su parte, Carlos Rodríguez indicó: “Soy un trabajador militante de toda la vida. Fui candidato en la lista de Randazzo y hemos tomado la decisión de venir a este espacio político, el de la intendenta Mayra Mendoza y nos recibió con las puertas abiertas. En el país se le dio una oportunidad a Macri durante cuatro años. Se le dio un barco que lo terminó chocando lamentablemente e incendiándolo. Hoy seguimos pagando las consecuencias del aumento sideral que hubo”.

La obsesión de Martiniano con Macri, el disparador final

Norma López remarcó: “Estoy recontenta con la reunión que tuvimos, conformes con la charla y los pedidos que hicimos para los barrios, y a completarse en lo posible. Estoy muy satisfecha”. Pero fue Silvana Rodríguez la que explicó: “La reunión fue buena, positiva, se hablaron de muchas cosas para los barrios y eso es lo que más nos interesa a nosotros, llegar a los barrios y a los vecinos. No queremos que vuelva Martiniano Molina ni (Mauricio) Macri, así que queríamos apoyarla a Mayra para que no vuelva a suceder lo que ya vivimos”.

Parece inverosímil, pero el mejor gestor de la unidad del peronismo se terminó de concretar luego de que Martiniano Molina, creyendo que le hacía un favor a su espacio político, decidió lanzar la campaña “Macri 2023”, volviendo a poner al ex presidente en un lugar al que muchos creían ya no tendría.

Es que el cocinero se motivó con el resultado de las PASO y a días de las elecciones generales del 14 de noviembre la consigna llamó la atención incluso en el propio espacio del ex intendente porque muchos plantean que es momento de superar el desgaste que generó la presidencia de Macri, pero cuentan que Molina puertas adentro insiste en que “si queremos volver al gobierno tenemos que avanzar ahora con la candidatura de Mauricio”.

Ahora resta ver qué ocurrirá con Randazzo, a quien cada vez se lo ve en un lugar más solitario y vacío de representatividad en su apuesta por una “avenida del medio” que los argentinos y argentinas no suelen transitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí