Zamora puso primera con un bono de $400 mil

734

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se hizo eco de los anuncios del ministro de economía Sergio Massa y anunció un bono de $400 mil. El mismo se pagará a trabajadores estatales de dicha provincia en cuatro tramos de $100 mil cada uno.

Además, estableció un aumento de $55 mil. Algo que fue muy bien recibido por las y los empleados santiagueños.

Bono de $400 mil

“Estas mejoras van a implicar una fuerte inversión de parte del gobierno provincial”. Luego, agregó que desde hace días se están “reacomodando todos los parámetros financieros para que llegue a los miles de empleados públicos, docentes y todos los sectores, y de esa forma podamos llegar a fin de año sin que se sienta afectado el bolsillo de los trabajadores de Santiago del Estero”, argumentó Zamora.

La medida está relacionada al anuncio que realizó el pasado fin de semana, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. En este sentido, se decidió contener los salarios e ingresos de los sectores más vulnerables.

Cabe recordar que el propio candidato a presidente había pedido a gobernadores e intendentes hacer un esfuerzo. Para que los trabajadores puedan acceder a una suma fija que les permita ganarle a la inflación y mejorar su poder adquisitivo.

Más de 16 mil beneficiarios

El bono se pagará en cuatro cuotas de $100 mil pesos, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En cuanto al aumento de los sueldos, Zamora aseguró: “es una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y en blanco, de $55 mil mensuales con el sueldo de septiembre”.

Además, el mandatario provincial transmitió seguridad en cuanto a otras prioridades que tiene Santiago del Estero: “No vamos a dejar de hacer obras públicas ni todos los parámetros que tenemos presupuestados. Que tienen que ver con la salud, educación, cultura, deporte, turismo y también con obras de infraestructura”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí