Avanzan los trabajos para realizar las históricas mejoras en el Acceso Sudeste

1199

Los vecinos que circulan por la zona de la Avenida Calchaquí, Dardo Rocha y el puente sobre las vías del Ferrocarril Roca, ya pueden observar los avances en las obras en la nueva traza del Acceso Sudeste.

Se trata de los primeros trabajos que tienen que ver con el movimiento de los suelos que luego se complementarán con el correspondiente hormigonado.

Importante para la urbanización de Azul e Itatí

Esta obra tiene como meta dejar el terreno listo para unificar la traza y preparar los terrenos que serán fortalecidos con equipamiento urbano, plazas y la urbanización tan esperada de Villa Azul.

En ese sentido, los avances también incluirán el cruce de calle Levalle pero con la particularidad de que se realizará un paso bajo nivel para agilizar el tránsito tanto de vehículos como de los peatones.

Respecto a este proyecto tan significativo, Mayra Mendoza detalló: “Con mucho esfuerzo de gestión, podemos decir que estamos empezando la obra para cambiar la traza del Acceso Sudeste, una obra que es un primer paso importantísimo para la urbanización de Azul y también para Itatí”.

La nueva traza del Acceso Sudeste

De acuerdo a la información brindada por el Municipio, también se incluirán las calzadas principales y las conexiones con las colectoras, la implementación de alcantarillas, desagûes, puentes, paredes de sostenimiento, señalización, iluminación LED y colocación de árboles.

Cabe señalar que todo está sometido a un estricto plan de reordenamiento urbano en el nodo vial Rocha-Calchaquí-Bermejo-Pilcomayo, que también contará con trabajos de parquización, movilidad peatonal, semaforización, además de las mencionadas previamente.

Además, según señalaron, se harán obras estructurales de gran calibre para mejorar puentes, drenajes de calzadas, estación de bombeo, conducción de aguas, sondeo y traslado de interferencias subterráneas, movimiento de suelos, pavimentos, iluminación, señalamientos horizontal y vertical, defensas vehiculares y peatonales, revestimientos arquitectónicos y otras terminaciones y toda obra que resulte necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí