Condenan a una pareja por el asesinato de una niña

335

Una pareja de Quilmes fue condenada por abusar y golpear hasta el asesinato de una niña. Se trata del caso de Mayte Cuitiñov, quien falleció en el 2016.

Por el suceso, quedaron imputados la madre y la pareja de la mujer.

Asesinato de una niña

El juicio fue llevado adelante por los Tribunales de Quilmes. Y contaron con testimonios de una médica del dispensario. Que realizó la denuncia al sospechar que la pequeña de 6 años no se había caído.

Esa había sido la explicación que había dicho la madre Nilda Otelo y su pareja Juan Vega. Además, tanto el abuelo como la tía expresaron que había un vínculo complicado entre ellos.

El médico manifestó su alarma y sorpresa por la intensidad de las heridas en la niña. Los jueces Andrea Calaza, Edgardo Salatino y Federico Merlini esperaron los testimonios. Tras que el juicio se detuviera por la pandemia.

Los jueces comenzaron a escuchar a los testigos convocados por el fiscal Sebastián Videla y la defensora oficial, Soledad López. Hoy se prevé que se agotarán los testimonios y se dará lugar a los alegatos con los pedidos de pena de las partes. El primer juicio se truncó y declaró nulo por la pandemia de COVID 19 en marzo de 2020.

Perpetua a un jubilado

Además, Miguel Ángel Fischetti fue detenido el año pasado por asesinar a su esposa de 72 años en su vivienda de QuilmesAnte este hecho, y a pesar de que la defensa pidió reducir su pena, ratificaron la cadena perpetua para jubilado femicida.

Cabe recordar que la mujer permaneció internada durante diez días tras ser atacada por el hombre. Pero luego no pudo resistir los golpes y falleció en el hospital.

El hecho ocurrió en marzo del año pasado en el departamento que compartían frente a Tribunales de Quilmes. La víctima, Nora Emilse Moyano tenía 72 años mientras que el hombre tenía 63.

En el marco del hecho, la fiscal Mariel Calviño había solicitado que el acusado sea condenado a prisión perpetua. Por el delito de “homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo”, en perjuicio de Moyano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí