Mayra Mendoza participó en la jornada de hoy de una nueva reunión con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña. En esa área coordinan acciones para mejorar la seguridad.
La idea de estos encuentros, según detallaron, es seguir trabajando en una agenda conjunta. Que permita fortalecer las políticas de prevención del delito en la ciudad.
Acciones para mejorar la seguridad
Respecto a la reunión, la intendenta destacó que “el objetivo de la reunión fue coordinar nuevas herramientas. Y recursos que nos permitan mejorar las tareas de seguridad en Quilmes“.
“De esta manera, podremos reforzar los controles que desarrollamos en el marco del Plan de Inversión Municipal. Para la Prevención del Delito y fortalecer la articulación que impulsamos con el Gobierno Provincial en materia de seguridad”.
En ese sentido, Alonso detalló que el objetivo es “ir evaluando el diagnóstico de la situación del distrito. Y coordinar la integración de las fuerzas policiales con la labor municipal en una estrategia para mejorar la prevención del delito en Quilmes”.
“Se ha realizado una inversión muy importante en patrulleros y también en formación del personal. Y hemos reorganizado la Policía en el nivel municipal. Al contar con más recursos, más policías y mayor organización. Estamos planificando una estrategia que integra los recursos preventivos del Municipio con los de la Policía”, destacó.
Plan de Inversión Municipal
En ese sentido, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, Gaspar De Stéfano, aseguró. “La reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Y jefes policiales para articular nuevas estrategias de prevención del delito fue fructífera.
Esto permitirá, por un lado, que haya patrulleros que atiendan la demanda reactiva, cuando se llama al 911. Y a su vez identificar diferentes zonas del distrito donde se va a intensificar el patrullaje preventivo. Todo esto se ejecutará en coordinación con la Patrulla Urbana del Municipio y con los controles de tránsito. El objetivo es seguir avanzando en la optimización de los recursos para disminuir los delitos en Quilmes.
En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito ya se invirtieron 2.000 millones de pesos de aportes. Esto permitió modernizar el CEQ con nueva tecnología; comprar nuevos vehículos para la Policía Bonaerense, la Policía motorizada y la Patrulla Urbana.
También se incorporaron cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y botones antipánico. Y se instalaron paradas seguras y tótems de seguridad en plazas y espacios públicos.