Mayra Mendoza encabezó la entrega de diplomas para graduadas del programa TransFormAr FinEs. Las mismas finalizaron sus estudios secundarios y realizaron un acto de colación que se realizó en la Casa de las Culturas (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro).
Al respecto, la intendenta resaltó: “Nosotros como militantes políticos abordamos lo que son las desigualdades y las injusticias en nuestra sociedad. Que ustedes no puedan haber accedido antes a poder terminar sus estudios secundarios es un problema político que nosotros hoy le ponemos el cuerpo. La mente y el corazón para poder abordarlo, y efectivamente que ese abrazo que nos dimos acá sea un abrazo diseñado de políticas públicas de inclusión. Así nació Transformar”.
Y agregó: “Acá están las primeras egresadas. Quilmes es el primero en el país, pero esperemos que se pueda replicar en varios municipios más de toda la provincia. Y en varias provincias más y podamos de verdad abrazar e incluir y dar posibilidades y garantizar derechos en educación, por ejemplo, como lo hicimos con ustedes”.
TransFormAr FinEs
La Jefa Comunal resaltó: “Este es el sentido de nuestra gestión y de nuestro trabajo diario. Yo les pido es que cuidemos esta forma de hacer política. Y esta forma de gestionar porque se van a venir tiempos donde más que nunca tenemos que cuidarnos entre nosotros y nosotras. Más que nunca tenemos que saber que estas posibilidades y estos derechos, a partir del convencimiento de lo que sentimos y de lo que pensamos que llevamos adelante aquí. Va a ser mirado con malos ojos, va a querer ser cancelado, va a querer ser juzgado, va a querer ser eliminado. Y eso no lo podemos permitir”.
En este sentido, Soledad Skocaj expresó: “Terminamos la secundaria gracias a Mayra Mendoza. Hizo posible que nosotras podamos cumplir este sueño que es tener el secundario completo. Estoy feliz como todo el colectivo LGBTINB+. Vamos por más”. A su vez, Laly Vargas, dijo: “Es una meta que teníamos negada hace muchos años. Para mí es muy importante porque hay pocos municipios que nos abrazan con amor como lo hace Quilmes. La experiencia fue muy linda, me sentí abrazada y contenida”.