Avanza la urbanización en Villa Azul

396

De acuerdo a lo que informaron desde la empresa Agua y Saneamientos Argentinos continúan los trabajos en Villa Azul. Se trata de la colocación de cañerías para que llegue el agua potable a 4400 vecinos y vecinas y para la urbanización en Villa Azul.

Las tareas forman parte de los programas Agua + Trabajo (A+T) y Cloaca + Trabajo (C+T). Las cuales se articulan con el Municipio para dar respuesta a una demanda histórica de los quilmeños y quilmeñas de la zona.

Urbanización en Villa Azul

Según destacaron desde AySA, las obras posibilitarán que más de 4400 vecinos accedan a este servicio indispensable para la comunidad.

De acuerdo a la información brindada, los trabajos son llevados por la cooperativa Las Termitas. E incluyen la instalación de 5.843 metros de cañerías, que conllevan 1.104 nuevas conexiones y canillas comunitarias. Para incorporar a más de 4.400 habitantes a la red de agua potable.

Al respecto, la jefa de obra de la cooperativa Las Termitas, Nora Graneros, se mostró muy satisfecha. Y remarcó: “Acá en total somos 15 mujeres y 11 varones. Yo nunca trabajé en una obra, durante muchos años trabajé en la calle, siempre fui vendedora ambulante, vendía en el subte. Ahora que sé lo que es trabajar en una obra, me tiro en el pozo, colocamos la toma, y me pongo a la par del compañero a trabajar. La verdad que estoy muy contenta de que puedo tener un trabajo. Más allá de que siempre trabajé, pero la calle no es lo mismo que tener un trabajo”.

Una demanda histórica

Por su parte, una vecina del barrio que vive hace 5 años en el lugar, se mostró muy feliz por los avances. Y explicó: “Estamos todo el tiempo en diálogo, la delegada siempre viene y nos explica respetuosamente. Estamos siempre dándonos fuerza, ellos vienen y nos dicen que ya va a estar, que falta poquito, siempre con esa contención porque somos vecinos y estamos todos ahí. Como que nos conocemos todos y una siempre está ansiosa con el tema del agua. Pero la verdad que es algo muy bonito porque es algo que siempre estuvimos esperando”.

Es por eso que la vecina, de nombre Carolina Cueva, celebró: “Hay muchísimas chicas y señoras que trabajan ahora en lo que es el tema del proyecto del agua. La verdad que es algo que antiguamente no se veía, que las mujeres anden con la pala, que rompan. La cantidad de cosas que hacen a mí me impresiona viste. Las veo a las siete de la mañana ya justo, siempre puntual, son muy cumplidoras. Así que la verdad que esto está muy bueno organizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí