“Una intendenta que los escucha”

127

Mayra Mendoza encabezó una nueva entrega de computadoras con la que ya se alcanzaron a distribuir más de 5000 en todo el distrito. Al respecto, Mayra le habló a la juventud y manifestó: “Quiero que sepan que hay una intendenta que los escucha”.

La entrega se hizo en el Teatro Municipal y forma parte de la continuidad del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Una intendenta que los escucha

“Este momento de entrega de netbooks tiene que ver con garantizar derechos. Esta computadora es una herramienta para que estudien, investiguen y se desarrollen. Es un elemento que genera más posibilidades, más oportunidades, que es fundamental para su futuro”, sostuvo la Jefa comunal.

En particular, en este acto se distribuyeron 348 netbooks entre alumnos y alumnas de 6º año de 11 escuelas públicas del municipio.

Mayra destacó que esta iniciativa del gobernador Axel Kicillof recuperó el plan Conectar Igualdad, creado en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que luego el macrismo abandonó. “Pudimos empezar con los alumnos de 6º año porque queremos que estas netbooks los acompañen en lo que sigan estudiando. Pero además, lo que queremos en los próximos años de gobierno y de trabajo, es entregar computadoras a todos los alumnos de escuelas secundarias públicas como hicimos del 2010 al 2015. Y para eso tenemos que seguir teniendo la oportunidad que nos dio el pueblo en el 2019 de seguir gobernando”.

Un futuro mejor

Por último, Mayra les habló directamente a los jóvenes y les dijo: “Como creo que es posible construir un futuro mejor. Quiero que sepan que hay una Intendenta que los escucha, que cree en ustedes, en su voz. Hay una Dirección General de Juventudes que no existía en el Municipio, que es un espacio para que se acerquen, y en breve vamos a tener en el polideportivo la Casa Juve de Quilmes. Algo que es súper importante, porque queremos que cualquier pibe o piba que quiera acercarse a un lugar a decir algo. A quejarse o a llevar un proyecto, tenga dónde ir y ser escuchado”.

Con Conectar Igualdad Bonaerense, el Gobierno de la Provincia ya entregó 100.000 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias de los 135 municipios. El acceso a estos instrumentos tecnológicos es clave para achicar la brecha digital y garantizar a los jóvenes bonaerenses su derecho al futuro.

También participaron de la actividad el secretario de Educación, Joaquín Desmery y la jefa Distrital, Florencia Elvino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí